POR INGRIS LEYBA
La música que se escuchaba desde la entrada a la alfombra roja, donde a pocos metros estaban los sonrientes y felices ejecutivos de Cervecería Ambev Dominicana dando la bienvenida a sus invitados, anunciaba que estábamos a punto de conocer una buena noticia.
Y así fue, pues estos caballeros felices eran Jorge Rocha, director general, Gustavo Martínez, Enrique Méndez, Manuel García Arévalo, presidente ejecutivo; Martín Bounpadre, director de Marketing y Luis Almeyda, quienes luego de recibir a sus invitados se dirigieron a un espectacular escenario ambientado con los colores y el empaque de Brahma, la primera marca de sus líneas de cerveza que presentaron al mercado local.
Desde el escenario del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, la voz en off del conductor Sergio Carlo, quien tuvo una participación destacada en el espectáculo del evento, presentaba a todos los ejecutivos, para luego ceder el micrófono a Manuel García Arévalo, presidente ejecutivo de Ambev, quien agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que de una manera u otra han aportado en la realización del proyecto empresarial.
Dijo que por su brillante color, su exquisito sabor y su óptima calidad, Brahma es la opción ideal para refrescar la sed de la gente adulta en su devenir diario por las calles de nuestros pueblos y ciudades o bajo el cálido sol que acaricia nuestras playas y campos.
Afirmó que con la presentación de la marca en el país, la compañía cervecera se complace en ofertarles a todos los clientes y consumidores nacionales y a los miles de turistas extranjeros la posibilidad de diversificar sus opciones y preferencias dentro del ámbito cervecero.
Luego, el director general de Ambev Dominicana, Jorge Rocha, ofreció los detalles de la campaña publicitaria que promoverá a Brahma, con lo que finaliza una historia de intrigas y deseos, a través de la cual la empresa se enfrentó al desafío de crear una campaña de comunicación que tuviera la capacidad de llegar hasta el último consumidor del país, por lo que desde el principio se propusieron buscar un concepto democrático y capaz de atravesar cualquier frontera.
Tu saaabe fue el resultado de esa búsqueda que se transformó de inmediato en un fenómeno publicitario que le permitió a Brahma posicionar en el mercado su color rojo, además de su icono, un pensamiento lleno de cerveza que transmite la frescura y la calidad de la nueva marca.
En el evento se presentaron los nuevos comerciales de Brahma, que se transmitieron de manera simultánea por los principales medios de comunicación.
La campaña promocional consta de tres comerciales de televisión, escenificados en un colmado, un bar y una actividad en la playa, donde los protagonistas de la anterior estrategia publicitaria son recogidos por el Escuadrón Tu Saaabe y llevados al encuentro más refrescante que se realiza en un colmadón.
Veinticinco minutos después de la presentación formal y en un ambiente más relajado, inició la parte musical de la actividad, con un espectáculo muy variado que incluyó un musical al estilo de Broadway, en el que participaron más de 140 personas, entre actores y producción.
Para concluir la presentación de Brahma y como en un acto de magia apareció en una iluminada motocicleta Sergio Carlo, ataviado en traje rojo y entonando un fragmento del jingle que identifica la marca.
Allí Sergio Carlo develó la cerveza, por primera vez, durante todo el espectáculo, y luego de destaparla invitó a todos a brindar con Brahma, que desde ya se podía adquirir en los centros de expendio de bebidas alcohólicas.