Tuberculosis y hepatitis centrarán Asamblea

Tuberculosis y hepatitis centrarán Asamblea

Ginebra, EFE.- La lucha contra la tuberculosis y la hepatitis serán dos centrales de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde hoy hasta el 24 de mayo en Ginebra, y que también abordará el alarmante crecimiento de la resistencia a los antibióticos. La agenda de la Asamblea incluye 14 grandes asuntos y se espera que los delegados que asistan al encuentro redacten resoluciones, establezcan objetivos y creen grupos de trabajo en varias áreas, entre las que destacan la lucha contra la tuberculosis.

Con respecto a esta enfermedad, el objetivo es redactar una nueva estrategia y nuevos objetivos a alcanzar para las dos décadas siguientes a 2015.

La OMS estima que anualmente se dan entre 8.6 y 9 millones de casos de tuberculosis en el mundo, pero los sistemas de salud de los países notifican unos 6 millones, por lo que otros 3 quedan si detectar.

De los 6 millones notificados, se estima que aproximadamente entre 450 000 y 500 000 son casos de tuberculosis multirresistente (MDR-TB en sus siglas en inglés), aunque de estos 500 000 “sólo” se diagnostican unos 90 000. La OMS declaró el año pasado que la MDR-TB era una “crisis” sanitaria y debía tratarse “con urgencia”. Es por ello se espera que se redacte una estrategia global y se establezcan objetivos para la prevención, cuidado y control de la enfermedad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas