Tuberías  acueducto de Mao provocan filtraciones en casas

Tuberías  acueducto de Mao provocan filtraciones en casas

MAO, Valverde. Residentes en las calles Elpidio Cabrera, San Antonio, José Ismael Reyes, 3 de Julio y  Fructuoso Rodríguez, del sector Enriquillo de este municipio, denunciaron que decenas de viviendas están a punto de colapsar debido a la acumulación de agua  de las filtraciones en las tuberías del nuevo acueducto de la Línea Noroeste, por lo que varias familias han tenido que abandonar sus casas.

Dijeron que el problema ocasionado por las malas conexiones  tiene más de un año, y que los  daños se reflejan en el interior de las casas, los patios,  las calles y los establecimientos comerciales, donde el agua se mantiene estancada.

El  presidente de la junta de vecinos de Enriquillo, José Luis Ferreras, hizo un llamado al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ir  en auxilio de los residentes del sector porque se sienten huérfanos de autoridades en la provincia.

“Queremos que vengan  técnicos, que hagan estudio del suelo y  verifiquen el problema que estamos denunciando”, señaló.

Sostuvo que algunos comenzaron a abandonar sus viviendas debido a que las filtraciones han continuado en el sector.

“Además de amenazar con las viviendas, el agua acumulada por tanto tiempo se ha convertido en un foco de contaminación que atenta contra la salud de las personas, especialmente los niños y ancianos”, explicó.

Manifestó que el gobernador Manuel Guichardo, se  comprometió a resolver el problema, pero que  aún  están esperan que cumpla su palabra. Denunció que el síndico Odalís Rodríguez ni siquiera se ha presentado al sector a inspeccionar.

La vivienda de Cecilia Maldonado, residente en la calle San Antonio, es una de la más afectada. Al lado de su cama hay una filtración que la ha obligado a abandonar su habitación.

Las calamidades

“Imagínate cómo duermo yo en una habitación con una llave botando agua todo el día y la noche y nadie se preocupa por solucionar este problema que surge de las tuberías rotas”, explicó Cecilia Maldonado.

En tanto  Gladys Uceta, quien vive en la calle 5, esquina Elpidio Cabrera, del mismo sector, dijo que desde  que comenzó a  funcionar el nuevo acueducto de la Línea Noroeste, el suministro de agua, más que una bendición, se ha convertido en un problema necesario. “Por las malas conexiones que se hicieron para la instalación de las tuberías hoy estamos sufriendo”, explicó la dama, quien mostró a reporteros de HOY, los daños causados por la cantidad de agua que se almacena en el patio y el interior de su vivienda.

Otros problemas

Los moradores del sector Enriquillo también demandaron de las autoridades el arreglo de sus calles, las cuales se encuentran en un estado deplorable, así como más seguridad policial para controlar los hechos delictivos y fuentes de empleos.

Publicaciones Relacionadas