Tulile: de cine, música y críticas

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/2F84C5ED-DAAB-4209-937F-19592130C031.jpeg

Entre los actores de la película Perico Ripiao figura el merenguero José Manuel Rivera, mejor conocido como Tulile, un artista que se ha destacado y que cuenta con el cariño del público, pero no tanto así de la crítica, por lo que casi cada encuentro con él está matizado por la herida que esta situación le produce.

MC: )Cuéntame tu experiencia como actor, te gusta más actuar que cantar?

Tulile: ANo, no. Bonita, bonita. Me gustó muchísimo, tu sabes que la gente me critica por la música y esto, pero a mi siempre me ha gustado el cine, y una vez le dije a Angel Muñiz relajando ´yo quiero que tu me des la oportunidad de participar en una de tus películas´. Eso se quedó en el aire y un día recibí una llamada y me dice ´Tulile yo necesito que tu hagas un personaje en la película que estoy haciendo y yo le dije que sí, que con todo el gusto, y si funciona bien. Parece que funcionó bien. A él le gustó@.

Tanto que dice Tulile que entre sus planes del año que viene está hacer una película con Angel Muñiz Ayo como figura principal de la película@.

Dice que en la filmación de la película gozó muchísimo y que los muchachos Ason chéveres, bien jevi, jevi@.

MC: )O sea que es posible que tengamos a Tulile más actuando que cantando?

Tulile: AQuizás, a lo mejor. El mundo da muchas vueltas. Uno nunca sabe, cuando uno viene a ver yo soy un artista de esos de Hollywood@.

[b]DE DISCOS Y MUSICA[/b]

Tulile tuvo mucha presencia en la radio este año con su versión de ADile que te amo@ de El Camarón y en estos momentos suena con profusión una versión de AQuitibambara@ que popularizara Joseito Mateo.

Explica que ha grabado canciones sueltas Aeste año no vamos a sacar producción porque ahora la situación esta como media rara, pero sí en febrero del año que viene vamos a hacer la producción completa@.

MC: )Tu tienes disquera?

Tulile: ASí, MTV Record, la de Vidal Cedeño@.

MC: )Qué era lo que tú querías decirle a la gente con tus presentaciones a tiempo de jazz en el bar del Teatro Nacional?

Tulile: ADecirle a la gente no, quería presentar algo diferente que solamente no vieran a Tulile el que se pone la ropa, el que bufea, el que canta música que es de pueblo, de chercha. Que tengan otra cara de Tulile, que sí Tulile puede cantar otro tipo de música@.

MC: )Y realmente a ti te afecta tanto la crítica?

Tulile: ANo, por eso es que yo estoy así, por la crítica@.

MC: AAsí, )cómo?

Tulile: AAsí en el gusto popular, que a la gente le guste lo mío@.

MC: )Y a ti te molesta lo que digan de ti?

Tulile: AOye, yo me voy a sentir mal cuando no hablen de mí, porque siempre que estoy trabajando quieren que diga que está pasando algo@.

Afirma que se va a sentir peor Ayo me voy a sentir mal cuando no hablen de mí, porque siempre que estén hablando de mí quiere decir que está pasando algo conmigo@.