Tulio Jiménez rechaza se irrespete al ex presidente Leonel Fernández

El diputado Julio Jiménez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Haina. Hoy/Napoleón Marte.
El diputado Julio Jiménez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Haina. Hoy/Napoleón Marte.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tulio Jiménez, rechazó que desde alguna estructura de esa organización política se esté irrespetando al ex presidente de la República Leonel Fernández.

“El PLD siempre se ha caracterizado por ser un partido unido, de un profundo sentido del consenso y una conducta institucional guiada por el respeto a los compañeros”, precisó Jiménez.

Al referirse a las declaraciones del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el legislador instó a adoptar un lenguaje de unidad y conciliación. “Ese es el interés de las bases y la dirigencia, garanticemos la vigencia del PLD para asegurar un mejor futuro para todos”, enfatizó.

No obstante, agregó que el partido de gobierno siempre tiene reservada una generación de hombres y mujeres preparados para tomar las riendas del país y para trabajar en favor de los mejores intereses de la Nación.

Pina Toribio, quien es miembro del Comité Político del PLD, aseguró que si esa organización quiere mantenerse en el poder más allá del 2020 deben ser respetados todos los peledeístas, más aún aquellos que han tenido un rol de liderazgo como a su juicio es el caso de Fernández.