Tumulto en sesión cabildo Santo Domingo Oeste

Tumulto en sesión cabildo Santo Domingo Oeste

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La sesión que debió celebrar el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste estuvo a punto de culminar en una garata a puñetazos, cuando el secretario administrativo y un dirigente de junta de vecinos discutieron con palabras impublicables en el salón de sesiones.

Varios regidores, incluido el presidente del Ayuntamiento, Felipe Santiago Brito, tuvieron que intervenir en la discusión.

La reyerta fue entre el secretario administrativo, Armando de la Rosa, y el dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos, Andrés Cabrera.

«Yo soy Andrés Cabrera y tú no sabes con quien te metes», dijo el dirigente comunitario al secretario administrativo. Este último había llamado «pacoredista» a Cabrera. El Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) no tiene representación municipal.

El enfrentamiento verbal entre el funcionarios municipales y el dirigente comunitario se produjo después que el bloque de regidores peledeístas solicitó por cuarta la paralización de la sesión para analizar un informe de ejecución presupuestaria presentada por el síndico Francisco Peña.

El tema relacionado con la construcción de un cementerio en la comunidad de Hato Nuevo, del municipio de Santo Domingo Oeste, se hallaba en el punto uno de la agenda del día. La discusión fue aplazada porque una comisión de regidores que estudia el caso no tenía elaborado el informe que se le había encomendado.

La regidora de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Alexandra Reynoso propuso que los trabajos de construcción del cementerio fueran suspendidos hasta que la comisión rindiera el informe.

Dijo que pese a una resolución aprobada por la mayoría de los regidores para que se suspendiera por 15 días la construcción, el síndico Francisco Peña la continúa.

Antes de la discusión entre Cabrera y De la Rosa, los regidores aplazaron el tema del cementerio y una solicitud del Banco Nacional de la Vivienda para construir la «Ciudad Hato Nuevo».

Calmados los ánimos, la sesión fue suspendida cuando se observó llorando en uno de los estacionamientos a la regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Niurca González, por el fallecimiento de una hermana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas