Túnel Núñez Cáceres será inaugurado 5 abril

Túnel Núñez Cáceres será inaugurado 5 abril

Un moderno paso peatonal se construye en la solución vial de la intersección de las avenidas 27 de Febrero-Ortega y Gasset, obra que forma parte del Corredor Duarte que construye el Gobierno en el Gran Santo Domingo.

El ministro de Obras Públias, Víctor Díaz Rúa, anuncio también el inicio de los  trabajos del elevado de la intersección Autopista Duarte-avenida Monumental. Dijo  que contempla inaugurar tres de las obras del  Corredor Duarte en un plazo de 60 días.

Dijo que el día 5 de abril será inaugurado el túnel de la Núñez de Cáceres y que espera concluir los trabajos que se llevan a cabo en las intersecciones con Carmen Mendoza de Cornielle y Doctor Defilló para ser inaugurados en junio próximo.

Para esos fines, los encargados de los trabajos agilizaron durante este fin de semana las labores para completar el asfaltado en toda la parte superior del túnel, lo que unido a que los semáforos de la zona están fuera de servicio ocasionó taponamientos en el tránsito, a pesar del auxilio de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El ministro de Obras Públicas afirmó que el túnel Núñez de Cáceres podrá ser utilizado aunque falten las otras dos soluciones que completan ese conjunto de túneles. “En principio no tendrá un rendimiento de un 100 por ciento pero podrá mejorar el tránsito en la zona”, agregó.

Anunció que el 5 de mayo será inaugurado el elevado de la avenida Ortega y Gasset con 27  de Febrero, que tendrá un entorno con jardinería en dos parques.

En uno de ellos será colocada la estatua del Inmigrante, que llevaba años en la antigua isleta de la intersección.

Las claves

1.  La inversión

El ministro  Díaz Rúa reiteró que las obras del Corredor Duarte se construyen con una inversión de US$200 millones y que, de acuerdo a las proyecciones, es posible que se obtenga un ahorro y baje esa suma. “Nosotros protegemos el dinero del pueblo”, expuso.

2.  Manoguayabo

Falta iniciar  los trabajos del elevado de la Autopista Duarte con la entrada a Manoguayabo, del Corredor Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas