Túneles se deterioran por descuido

Túneles se deterioran por descuido

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
La falta de mantenimiento permanente  en los túneles para el tránsito de las avenidas 27 de Febrero, Las Américas y Núñez de Cáceres,  que en varias ocasiones  han sido  saqueados, se encuentran en estado de deterioro, por la falta de lámparas y por los robos  de accesorios metálicos.

La situación es crítica en el túnel de Las Américas, que ha sido despojado de las rejillas metálicas que cubren los drenes y se pueden contar los espacios en donde aun está cubierta la zanja del drenaje.

El robo de esos metales ha creado inseguridad en el tránsito en todas las direcciones, debido a que la zanja está abierta y no cuenta con muros que la separe de las vías, lo que expone a cualquier conductor caer en el hueco.

Igual situación se observa en el túnel de La Núñez de cáceres en donde se robaron una de las piezas de metal que cubre la alcantarilla que da a la salida a la vía de sur-norte.

Esta obra cuenta con la mayoría de sus luminarias, pero   en el techo se observa  un avanzado estado de deterioro  por las filtraciones que le provocan las grietas.

Las barandas de metal del túnel de la Núñez de Cáceres  están  peladas.

En tanto, que al túnel de la avenida 27 de Febrero, le faltan las bombillas de 36 lámparas en la dirección este-oeste  y por lo menos cuatro del segmento oeste – este, pero además, como consecuencia de uno de los últimos accidentes de tránsito, se le afectó parte del muro que divide los cuatros carriles de dicha infraestructura vial.

A pesar de que no se observa basura  acumulada en esas infraestructuras viales, a las cerámicas que  recubren las paredes les hace falta limpieza y gran parte de la zona que lleva pintura luce también abandonada.

  Los pasos a desnivel de las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con las avenidas Tiradentes y Máximo Gómez están permanentemente  a oscuras.

Ninguna de las lamparas  se enciende durante el día, pero tampoco en horas de la noche.

Los elevados de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero lucen limpios y algunos han sido bacheados.

Puente Juan Bosch.  Los trabajos de reconstrucción de las barandas del puente Juan Bosch están paralizados desde el año pasado, a pesar de las quejas de los usuarios y de algunos legisladores que han demandado atención para esa infraestructura vial.

   El avanzado deterioro en las barandas y la falta de algunos tramos de éstas  tornan peligroso el tránsito  tanto en vehículos como peatonal.

En varias ocasiones el diputado Alejandro Montás ha pedido que se preste atención a ese puente, tras recordar que además del mal estado de las barandillas de protección, que ponen en el peligro a los transeúntes, esta obras honra la memoria del líder y fundador del Partido de la Liberación Dosminicana (PLD).

Zoom

Mal estado

1.  Los robos de las rejillas de metal que cubren el drenaje pluvial del túnel de Las Américas ponen en peligro a los conductores.

2.-  En el  túnel de la 27 de Febrero  faltan varias bombillas y se observa un gran  deterioro en el muro que divide las cuatro vías.

Publicaciones Relacionadas