Túnez: intentan restablecer orden

Túnez: intentan restablecer orden

TÚNEZ.  AFP.  Los nuevos dirigentes tunecinos, encabezados por Fued Mebazaa, presidente del parlamento proclamado jefe de Estado interino, intentaban ayer en medio de saqueos y violencia, retomar el control de la situación en un país al borde del caos tras la huida a Arabia Saudita del presidente Zine El Abidine Ben Alí.

En Túnez y sus suburbios, donde algunos barrios fueron sometidos el viernes a la ley y la violencia de los saqueadores, identificados a veces por varios testigos como partidarios, en especial policías, del régimen de Ben Ali, los habitantes trataban ayer de organizarse en comités de defensa.

El sindicato del país, la Unión General de Trabajadores Tunecinos llamó ayer  a la televisión nacional a la formación de un comité de vigilantes «para que la gente pueda defenderse» en caso de ataques.

Zoom

Resultados

Después de la entrada en vigor del toque de queda, el centro de Túnez estaba totalmente desierto y los comercios y los cafés estaban cerrados. Solo se veía a la policía. Los habitantes de Túnez descubrieron desde las primeras horas un espectáculo de desolación: autos robados abandonados en las calles, tiendas y residencias de lujo incendiadas, propiedades de la familia de Ben Alí y su esposa Leila atacadas, destrucción de retratos del ex-presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas