Túnicas, flores y globos
continúan marcando tendencia

Túnicas, flores y globos <BR>continúan marcando tendencia

Carla Carbonel, Rucht D´ Oleo, Ana Amelia Báez, Damaris Rubio, Iris Guaba, Magaly Tiburcio y Gustavo Arango, de Colombia, fueron los diseñadores encargados de mantener el espíritu fashionista en la cuarta  jornada del República Dominicana Fashion Week 09.

Las colecciones iban desde muy simples hasta otras muy trabajadas.

Carla Carbonell.  El naranja en degradé y mezclado con el blanco fue la nota que sobresalió en la colección de esta joven diseñadora egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. 

Rutch D´ Oleo.  Una moda súper urbana, aunque con algunos vestidos de fiesta caracterizaron la propuesta de esta  diseñadora.  

Ana Amelia Báez.  Una fusión entre lo atrevido y la inocencia sirvió de inspiración a la colección “Vaudeville”, que la diseñadora define como moda y entretenimiento en vanidad. Utilizó el cuero o leather en casi todas las piezas.

Damaris Rubio.  En su colección “Esencia de colores” la diseñadora presentó vestidos, pantalones cortos, jompsuit y faldas tipo columna con mucho énfasis en las mangas que eran muy trabajadas en diferentes estilos y de diferentes épocas.

 Iris Guaba.  Inspirada en la transformación de la luz en colores, la connotada diseñadora  presentó su colección “Luz y Color”. Usó diseños en blanco como esencia de color, el dorado como símbolo del sol y los colores del símbolo de la alegría representados en el arco iris. Como piezas exhibió vestidos en diferentes estilos  resaltados con cadenas y, como una alerta ante la gripe AH1N1, algunas de sus modelos llevaban mascarillas.  

Magaly Tiburcio.  En la colección “Con Aroma a Café” la diseñadora desarrolla su concepto a partir de las degradaciones de colores y la fuerza de diferentes tonos del café: negro,  con leche, café mocha y capuccino con crema. Este concepto se puede percibir a través de las organzas, los brocados, las sedas, los bordados y los mismos detalles. ¿Resultado? Una colección elegante, limpia y puramente exquisita.

Gustavo Arango.  La moda colombiana llegó a la pasarela dominicana de la  mano de  un diseñador con un sentido exacto de lo que está “in” en todos sus aspectos: trajes de gala y túnicas en tonos oscuros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas