Turba quemó clínica y amenazó con matar personal si niña enferma moría

clinica
BARAHONA. Una turba, integrada por militares, policías y civiles penetraron a un centro de salud de esta ciudad, amenazando con matar al personal, si una niña recluida en el centro de salud moría.
La acción fue denunciada por el procurador fiscal de esta localidad, Yvan Ariel Gómez Rubio, quien dijo que el hecho se produjo la madrugada del pasado domingo en la clínica Santo Tomas.
Expresó que ante la desesperación que vivió el personal de la clínica, incluyendo médicos, enfermeras y seguridad, quienes llamaron a las autoridades policiales, cuyos agentes detuvieron a un policía, un militar y un civil.
El funcionario judicial dijo que los involucrados en el incidente son nativos de la comunidad de Pescadería, quienes se presentaron a la clínica a la 3:00 de la madrugada con una niña enferma.
Gómez Rubio dijo que la actitud de los policías, militares y civiles no se correspondía, ya que el personal médico atendía con urgencia a la niña, quien posteriormente fue referida a un centro asistencial de la Capital.
“El personal fue amenazado de muerte por la turba, si la niña que ellos llevaron a la clínica Santo Tomas moría en la emergencia. Fue una situación de caos e incertidumbre”, explicó.