TURCAS Y CAICOS EL EDÉN TURQUESA

1C_¡Vivir!_11_1,p01

Archipiélago.  Situado al sur de  Bahamas, es el destino preferido de varios personajes famosos. Un  paraíso, donde hay mucho que hacer y descubrir

EFE/ REPORTAJES
Este paraíso tropical, al que llegan regularmente los grandes cruceros y vuelos internacionales, está a poco más de una hora de Miami y a solo dos horas y media de Nueva York por avión, y se ha convertido en uno de los lugares preferidos entre las celebridades.
Bruce Willis, Donna Karan y Keith Richards son propietarias de casas en (ITyC); Ben Affleck y Jennifer Garner se casaron en estas islas. También aquí pasaron su luna de miel Eva Longoria y Tony Parker, según informa a Efe Visit Turks and Caicos Islands (VISITTCI) con sede en Providenciales (www.visittci.com). Además, Julia Roberts, Tom Cruise, Barbra Streisand, Paul McCartney, Britney Spears, Madonna, Donatella Versace, Bill Gates, Hugh Jackman, Michael J Fox, Kristen Stewart y Mel Gibson, disfrutan sus vacaciones en este territorio británico de ultramar, añaden.
Las ITC, o Turcas y Caicos, se sitúan en el Atlántico, entre la República Dominicana y el archipiélago las Bahamas, del cual geográficamente forman parte, compartiendo una cultura similar, y se componen de dos grupos insulares.
Las Islas Turcas incluyen Gran Turca, la segunda isla más poblada, donde se ubican la capital, Cockburn Town, que es sede del Gobierno y un centro de cruceros, así como la localidad de Cayo Sal.
El segundo grupo, Caicos, se compone de la isla Providenciales, el lugar más desarrollado y poblado, en el que se encuentra el aeropuerto internacional, así como Caicos del Oeste, del Norte, Central, del Este y del Sur, informa Visit TCI.
Complejos turísticos de primer nivel. La misma fuente destaca que los ingresos del archipiélago provienen del turismo, especialmente el de lujo, pues tienen unos complejos hoteleros del más alto nivel. Tiene una población de unas 32 000 personas y una superficie de unos 616 kilómetros cuadrados.
“Hay muchas buenas razones para visitar estas islas, teniendo presente que carecen de una gran vida nocturna, disponen de un solo un casino, y el alojamiento, la comida y las actividades tienden a ser más caras que en otros destinos tropicales”, señalan desde Visit TCI.
“Visitarlas es una experiencia genial a lo largo del todo el año, aunque los meses de febrero, marzo y abril suelen ofrecer la mejor variedad de precios y de clima”, explican a Efe Agile LeVin y Daniel J. LeVin, representantes de esta compañía.
Añaden que una semana es un lapso ideal para disfrutar de los principales atractivos de estas islas, y recomiendan algunas experiencias imprescindibles para una primera visita: la playa de Grace Bay, ubicada en la isla Providenciales, que es el centro de la industria del turismo en el país y bucear en la barrera de coral, (las islas están rodeadas por uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera del mundo). También sugieren visitar el puerto de Mudjin, una costa majestuosa en la isla de Middle Caicos.
Alquilar un barco para visitar los cayos caicos. Una de las mejores actividades consiste en alquilar un barco para navegar de isla en isla en un recorrido que combine las visitas a la playa, la práctica del esnórquel y un almuerzo con barbacoa, entre otras actividades. También volar en ‘parasailing’ o paravelismo, en el que la persona vuela colocándose un arnés conectado a un paracaídas especial remolcado por una embarcación.

Famosos visitantes
Bruce Willis, Donna Karan, Julia Roberts, Tom Cruise, Paul McCartney, Madonna, Donatella Versace, Bill Gates, Hugh Jackman, Kristen Stewart y Mel Gibson, son algunas de las celebridades que han elegido estas islas como uno de sus destinos favoritos.
Visitas
Visitar Turcas y Caicos “es una experiencia genial todo el año”.