Turismo abre puertas a jóvenes vulnerables

Turismo abre puertas a jóvenes vulnerables

Brindarles una oportunidad de capacitación laboral a jóvenes que residen en zonas vulnerables de La Altagracia es una de las metas de un acuerdo firmado entre la organización Plan International y la cadena de hoteles Blue Diamond.

Este convenio, explicó la directora de Plan International República Dominicana, apoya el proyecto Academia TUI, que aporta mentorías para los estudiantes, prácticas y garantía de empleo, en función de su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.

Virginia Saiz señaló que esta iniciativa hace énfasis en el empoderamiento social, económico y personal de los adolescentes y jóvenes en riesgo de explotación sexual comercial en zonas turísticas.

“Aunque los hoteles son una excelente fuente de empleo, los jóvenes más vulnerables que viven en asentamientos cerca de los hoteles carecen de la formación, la experiencia y los contactos para acceder a empleo”, añadió.

PRD juramenta a líderes del sector evangélico nacional

“Este programa que hemos desarrollado selecciona a las jóvenes más vulnerables, las apoya para acceder a la formación del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en temas de hotelería y negocia pasantías con los hoteles Blue Diamond”, detalló la directora en una rueda de prensa en la sede de la organización.

Juan Tuñon, director de operaciones de los hoteles Blue Diamond, explicó que la cadena dispone de hasta dos meses de prácticas para los estudiantes y garantiza empleo para la mayor cantidad posible de graduados, de acuerdo a su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.

Alianza público privada

Desde 2016, Plan International República Dominicana impulsa un modelo de formación laboral para los jóvenes de 18 a 24 años de comunidades en situación de vulnerabilidad de la provincia de La Altagracia.

Próxima graduación

El 10 de este mes será la graduación de la séptima promoción de jóvenes participantes de la Academia TUI, en un hotel de Punta Cana, con el fin de generar más acciones que ayuden al crecimiento sano, empoderamiento y liderazgo.

Publicaciones Relacionadas