Turismo bajó 30% en ciudad capital

Turismo bajó 30% en ciudad capital

El turismo bajó este año en la capital casi un 30% en comparación con el pasado, lo que obligó a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) a invertir más de RD$20 millones en una campaña de promoción.

El presidente de la AHSD, Roberto Grisi, dijo que la caída del turismo en esta zona se debió al cambio de gobierno, la problemática económica y bancaria, así como a la situación política.

Añadió que en 60 días procurarán relanzar y mercadear la capital, con la creación de un cluster o consejo turístico, que permita sumar a los diferentes sectores y la conformación de una oficina de convenciones.

Grisi, gerente general del Hotel Jaragua, dijo que iniciarán el plan con la producción de un vídeo que proyecta la ciudad en sus más variados aspectos y muestra al turista la gama de servicios y ofertas que pueden brindar, tanto al visitante de negocios como al turista de esparcimiento.

Señaló que esperan vender la ciudad de Santo Domingo como un centro turístico-cultural, de aventuras, de práctica de golf y de otras actividades deportivas.

Dijo creer que por los problemas en el sector, todos los hoteles tomaron medidas para bajar sus gastos, incluido  prescindir de empleados y que esperan una mejoría para evitar nuevos despidos.

Grisi dijo que la  crisis eléctrica es otro problema “bastante grande”, porque muchos hoteles no pueden generar su propia energía y tampoco decirle al cliente que el gobierno no da el servicio, lo que les crea un problema con los huéspedes.

VIDEO

El vídeo, elaborado en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional,  presenta atractivas imágenes de la ciudad, atributos culturales, la moderna infraestructura, los servicios hoteleros, los lugares de diversión diurnos y nocturnos, la diversidad gastronómica, el moderno portal del Aeropuerto de Las Américas, el trato al turista, el transporte, las grandes plazas comerciales, el avance de las telecomunicaciones al servicio de la hotelería y la riqueza folklórica y musical del país.

Además de las instituciones antes mencionadas, también aportaron a la realización del vídeo, Verizon, la Cervecería Nacional Dominicana y Brugal.

De su lado, la directora ejecutiva de la AHSD, Paola Domitri, explicó que la campaña y el vídeo es un proyecto único e integrado, que los hoteleros habían acariciado desde hacía mucho tiempo.

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