Turismo celebra encuentro anual con oficinas del exterior

Turismo celebra encuentro anual con oficinas del exterior

Un gran entusiasmo, coronado con la definición de estrategias y objetivos comunes, reinó en el encuentro anual de las oficinas de promoción turística (OPT), que presidió el ministro de Turismo, Francisco Javier García con los incumbentes de estos organismos en tierras extranjeras.

Incrementar significativamente la inversión en publicidad, proyectar una imagen institucional homogénea y encontrar estrategias para captar nuevos nichos de mercado fueron algunas de las acciones prioritarias delineadas por quienes dirigen las 19 OPT que dan a conocer nuestro destino en Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica.

Estas acciones obtuvieron respuesta justo al inicio del acto, cuando el ministro Francisco Javier García anunció la creación de un Centro Estratégico de Desarrollo Turístico, y reiteró dos iniciativas igualmente vitales para consolidar el crecimiento del turismo en el 2009: el aumento de inversión en publicidad, de US$22 a US$44  millones  y la apertura de nuevas oficinas de promoción, nueve de ellas en suelo estadounidense.

El país cuenta con oficinas  turística en Miami, Nueva York, Chicago, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Alemania, España, Bruselas, Francia, Rusia, Reino Unido, Canadá (Montreal y Toronto) y Japón.

Participantes

Locales

Por la  parte local de la Sectur participaron la subsecretaria para la Región Sur Central, Magaly Toribio; la subsecretaria de Turismo Cultural, Taty Olmos; el subsecretario administrativo, Ramón Cruz Diloné, la directora de Promoción Turística, Isabel Vásquez y el director de  Promoción, Inversión y Desarrollo Turístico, Manuel Pacheco. Representando el mercado europeo, asistieron Petra Cruz, directora para Alemania y supervisora de Europa y Asia; Mercedes Castillo, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas