Turismo cierra playas por huracán Fiona

Turismo cierra playas por huracán Fiona

Imagen de referencia.

El 17, tercer sábado del mes, fue conmemorado el Día Mundial de las Playas. Mesa del Agua solicita más recursos protección humedales

El ministro de Turismo, David Collado, emitió la resolución DI-015/2022, que dispone el cierre de todas las playas y balnearios, de manera temporal, por el paso de la tormenta Fiona. Explicó que la resolución se irá evaluando de acuerdo al desarrollo de la tormenta en nuestro país.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó suspender la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos pautada este sábado 17 de septiembre, día en que se conmemó el Día Mundial de las Playas, por los posibles efectos de la tormenta Fiona. La actividad estaba prevista a realizarse en todas sus localidades del país. Adelantó que en los próximos días informarán sobre una nueva fecha del evento.

Los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores realzaron la importancia de mantener las playas limpias y piden a los ciudadanos ser vigilantes de estos recursos naturales. “Hoy, Día Internacional y Nacional de la Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, retomemos el lema #NadaNosCuestaRD”, indica un mensaje del ministerio Turismo.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró el compromiso de “seguir cuidando las playas, así como concienciar y sensibilizar en defensa de la naturaleza”.

Lanzamiento de Mesa del Agua de San Luis

Con un llamado a entregar un mayor presupuesto para la protección de los humedales, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez, y el director del distrito Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, encabezaron los trabajos de la Mesa del Agua. Junto al liderazgo social, político, educativo, religioso y empresarial, pusieron en marcha el plan para unificar criterios de protección del agua.

La Mesa del Agua de San Luis tiene la finalidad de crear conciencia social en torno a la protección de los recursos naturales. Sánchez pide incrementar el presupuesto para la protección del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas