Turismo comunitario enfrenta retos

Turismo comunitario enfrenta retos

República Dominicana tiene retos y oportunidades en el desarrollo de una oferta basada en el turismo comunitario con la finalidad de contribuir al crecimiento exponencial de comunidades ricas en recursos naturales, históricos, y culturales, generando ingresos a través de estos recursos y atractivos bajo los tres pilares del turismo sostenible: social, económico y medio ambiental.

Así lo manifestaron los conferencistas del evento “Turismo responsable y liderazgo comunitario en República Dominicana, “organizada por Ágora Mall y Nateevos.

Destacaron que este crea fortalecimiento y crecimiento de la economía en las comunidades y mostraron los ejemplos de los proyectos Jamao Ecotours en la provincia Espaillat, Luna Herrera Travel en Los Cacaos, provincia San Cristóbal, así como la plataforma de promoción de turismo comunitario en provincias del país Nateevos.

Puede leer: FMI eleva al 2,5 % el PIB de Latinoamérica en 2022, pero con alta inflación

DATE tendrá 40 mercados de emisores de turistas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) anunció que la feria “Dominican Annual Tourism Exchange (DATE)”, en su vigésima segunda versión, acogerá a 25 países de los 40 principales mercados emisores de turistas que visitan el país.

DATE es la principal feria de comercialización del producto turístico local que será celebrada del 11 al 13 mayo, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que la asociación busca a través de DATE fortalecer el crecimiento del sector turístico para aumentar el flujo de turistas y seguir aportando a la recuperación económica nacional.

“Estamos promoviendo nuestra principal feria para exponer a un nutrido grupo de turoperadores lo mejor de la oferta turística y complementaria del país y facilitar oportunidades de expansión e inversión”, afirmó.

Asonahores indicó que durante el evento recibirán más de 150 empresas entre suplidores y compradores provenientes de 25 países de los principales mercados emisores quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano.

Publicaciones Relacionadas