Turismo convierte cinco destinos de RD en marca para apostar a la diversidad

Turismo convierte cinco destinos de RD en marca para apostar a la diversidad

En la búsqueda de la diversificación, la marca de la República Dominicana se está renovando para decirle al mundo que es mucho más que un país que lo tiene todo y sabe reinventarse permanentemente para seguir atrayendo al mundo con su gente, su naturaleza, la cultura, la gastronomía y esa forma tan única de recibir al visitante para ofrecerle una experiencia que le deje sin palabras.

Así lo afirmó ayer Andy Stalman, experto en branding con más de 30 años de experiencia, al presentar la nueva apuesta del Ministerio de Turismo: crear y renovar la marca de los destinos Costa Ámbar, Santiago, Punta Cana, Miches y Samaná para que ocupen un lugar cada vez más destacado en la mente y el corazón de las personas.

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En una presentación que resumió los atractivos de cada uno de los destinos, Stalman comenzó con la Costar Ámbar que es el nombre con el que bautizaron a reúne a la Costa Norte e incluye espacios como Punta Rucia, Luperón, Puerto Plata, Maimón, Montellano, Punta Bergantín, Cabarete y Sosúa con la intención de unificarlos bajo una estrategia integradora en la que la diversidad genere fortaleza en una marca singular.

En el caso de Santiago resaltó que como es la Ciudad Corazón la propuesta de valor gira en torno a los latidos de la ciudad que busca conquistar desde todo su atractivo, mientras que Punta Cana se presenta con una marca que parte de lo que ya ha hecho: construir valor con poder de seducir y atraer.
Respecto a Miches, Stalman afirmó que es una propuesta nueva y un paraíso virgen que al mismo tiempo habla elegancia y sofisticación, en tanto que Samaná se presenta como santuario de la biodiversidad.

Habla el ministro

Tras asegurar que la clave principal del éxito de la República Dominicana ha sido la alianza público privada, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que cada marca fue lograda con el consenso de todos los sectores en cada destino.

Explicó que en los cuatro años de gestión ha gastado menos en promoción que en un solo año de la gestión anterior colocando a la República Dominicana donde se merece y permitiendo que siga brillando con nuevos destinos.

De Asonahores a los bancos

El presidente de Asonahores, Juan Bancalari, afirmó que los hoteleros se sienten orgullosos de ser parte de un éxito que no se ha obtenido por casualidad: la marca país, que se ha logrado gracias a un trabajo serio, profesional, dedicado y con mucho talento, así como una experiencia de más de 30 años en el sector del turismo.

Resaltó que ahora el país presenta otros destinos más allá de su buque insignia, que es Punta Cana, para demostrar de forma más palpable que lo tiene todo: desde la Costa Ámbar con “esos destinos que son inigualables” hasta Samaná con su oferta ecológica y de playa, Miches con el turismo de lujo y Santiago que complementa la oferta.

Posteriormente el presidente del Banco BHD, Steven Puig, habló en nombre de las entidades financieras que patrocinan la Feria de Turismo (Fitur) 2025: el BHD, el Banco Popular Dominicano y el Banco de Reservas. “Estamos confiados que estas marcas destino que hoy presenta el ministerio nos permitirán potenciar el turismo en nuestro país”, aseguró.

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