Turismo crea Observatorio de Buenas Prácticas en promoción

Turismo crea Observatorio de Buenas Prácticas en promoción

Bávaro, La Altagracia. - Elpresidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, agotaronuna apretada agenda de trabajo en esta provincia, donde se reunieron con losprincipales actores del sector y se adoptaron una serie iniciativas enbeneficio de toda la cadena de valor de los distintos polos turísticos delpaís. El recorrido se inició el viernes con una reunión conrepresentantes de los diferentes grupos hoteleros de la región Este, dondellega más del 60 por ciento de los turistas que visitan República Dominicana. Hoy/Fuente Externa 13/12/20

Vigilará. Compras y contrataciones de publicidad en el exterior

El Ministerio de Turismo presentó ayer el Observatorio de Buenas Prácticas con miras a transparentar los procesos de compras y contratación de agencias de promoción del país en el exterior, acorde a la Ley 340-06, el cual entrará en vigencia el primero de octubre próximo.

David Collado, ministro de Turismo, hizo el anuncio, junto a la viceministra, Jackeline Mora. Explicó que ese mecanismo es un ente que viabilizará la transparencia de los concursos para contratar las agencias que se utilizarían para impulsar y promover el sector turístico a nivel internacional.


Esta previsto que el Observatorio inicie el 11 de octubre, “con un mes, para que todos los proponentes puedan enviar sus propuestas y realizar sus preguntas y el 13 de noviembre se reúne el comité técnico para revisar y ver los cumplimientos técnicos, para llevar su presentación el 22 de noviembre al Comité Ejecutivo y el 3 de diciembre ya se tendrían los nuevos aliados”.

Además del Mitur, lo integran las direcciones generales de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Contrataciones Públicas (DGCP), Banco Popular, CCN, Cervecería Nacional Dominicana, Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Finjus, Asonahores, Intec, PUCMM, Apec, Unibe, Unphu y OMT.


Collado especificó que la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, establece que los procesos que se realicen para compras, tanto nacionales, como internacionales, no incluyen algunos bienes y servicios a ser adquiridos en el exterior, para uso fuera del territorio nacional, como los contratos de publicidad.

Agregó “como un ejercicio de transparencia, el Observatorio, integrado por representantes de las universidades, las iglesias, la sociedad civil y los empresarios, tendrá la responsabilidad de seleccionar mediante concursos las agencias que trabajarán en la promoción del turismo dominicano en mercados emisores”.

Dijo que el país tiene 75 millones de dólares al año para promocionar el país en el mercado internacional, que en lo adelante eso lo manejará el Observatorio de Buenas Prácticas, donde participan empresarios, sociedad civil, iglesias y universidades”.