La República Dominicana posee un excelente clima y paisajes difíciles de ver en otros destinos, no solo del Caribe, sino de América Latina.
Estas condiciones la hacen propicia para desarrollar el turismo de golf y poder recibir los fanáticos de este deporte y sus familiares los 365 días del año.
Son tan famosos los más de 26 campos de golf que tiene el país, que este es calificado por los expertos como el destino líder indiscutible del golf en el trópico.
En la República Dominicana pueden disfrutar de campos de golf diseñados por leyendas como Pete Dye, P. B. Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Faldo, Nick Price y Greg Norman.
Desde Santo Domingo, Juan Dolio y La Romana hasta Punta Cana y Puerto Plata, los campos de golf dominicanos cuentan con 86 hoyos con vistas al mar y 39 a la orilla, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un “tee time” junto a las costas, o a lo largo de frondosos campos interiores.
Para los expertos en este quehacer deportivo Carlos de Linares y Jesús Durán, este país tiene buenas condiciones y sus campos son tan atractivos que lo hacen dentro de los más utilizados no solo en el Caribe, sino a nivel mundial.
Al ser entrevistados, ambos explicaron que cada vez es mayor el interés del público de la capital y de Santiago de los Caballeros en jugar golf.
Señalaron también que a nivel mundial los fanáticos residentes en países fríos, como Canadá, algunos puntos de Estados Unidos y Europa tienen los campos de golf dominicanos como preferidos a la hora de practicar este deporte.
¿Dónde están ubicados? Las zonas de Punta Cana, Bávaro y Cap Cana, en la costa este del país, ofrecen diez campos de golf, muchos de ellos a pocos minutos uno del otro.
El área ofrece a las familias de los deportistas actividades complementarias que van desde “ziplining”, a cenotes naturales, boogies, y excursiones.
Dentro de los más destacados en esta zona están el campo de golf Cocotal, en la playa de Bávaro, con 1100 metros de playa y rodeado de exuberantes jardines, lagos y manglares; también está Iberostar Bávaro Golf Club, situado en la sublime playa de Bávaro, en Higüey, a tan sólo 20 minutos del aeropuerto de Punta Cana.
En La Romana esta Diente de Perro, en Casa de Campo, que fue el campo de golf que lanzó a la República Dominicana al estrellato en 1971. Otro impresionante es el Dye Fore, enclavado en los riscos del río Chavón, que ofrece vistas espectaculares del mar Caribe.
Recientemente se inauguró “Ocean’s 4” en Bahía Príncipe, el cual se caracteriza por tener un total de 27 hoyos repartidos en dos espectaculares campos de golf que han sido diseñados y construidos por la empresa Maverick Golf.
En Santo Domingo. Está el Campo Nacional de Golf Las Lagunas, que presenta características excepcionales de diseño con exuberante vegetación tropical.
Asimismo, el Santo Domingo Country Club, que tiene como característica su buen diseño y su ubicación, casi en el centro de la ciudad capital.
Reconocimientos
Al menos siete de los campos de golf de República Dominicana han aparecido más de una vez en los “Top 50” de la revista “Golf Week” en el Caribe y México, incluyendo Punta Espada, en el “Top 10”, Los Corales, donde se celebró el PGA Tour 2018, y Teeth of the Dog, en Casa de Campo.