Turismo dispuso cierre de
hotel ante problema de salud

Turismo dispuso cierre de<BR>hotel ante problema de salud

POR SOILA PANAIGUA
El Gobierno dominicano dispuso ayer el cierre del hotel Bahía Príncipe San Juan, en Gaspar Hernández, tras  determinar que  las causas que  provocaron que unos  200 turistas ingleses hospedados allí se enfermaran, fue la bacteria norovirus que ataca el sistema gastrointestinal.

El cierre fue dispuesto por las secretarías de Estado de Turismo (SECTUR), y de Salud Pública  (SESPAS), que prohibieron  el ingreso de nuevos huéspedes a ese  hotel hasta tanto las unidades de investigación determinen las causas que han provocado que hayan enfermado turistas alojados allí.

Las autoridades dominicanas tomaron la decisión  luego de que técnicos  realizaran  las investigaciones correspondientes al  hotel Bahía Príncipe San Juan, ubicado en Gaspar Hernández,  donde  observaron que el proceso de manipulación de alimentos cumple con los requerimientos sanitarios nacionales establecidos por Turismo y Salud  Pública.

Un documento enviado a los medios de comunicación por la Sectur indica que otra medida adoptada es  proceder con la salida paulatina de los huéspedes actuales, en coordinación con los tour operadores internacionales y la administración del establecimiento.

Las autoridades  dominicanas tomaron la decisión luego de que varios medios de comunicación en Estados Unidos y Europa difundieran sobre el contagio de decenas de huéspedes hospedados en ese hotel con bacteria que les causaba vómitos y diarrea, entre otros síntomas.

Los técnicos de Turismo y Salud Pública observaron la  temperatura de refrigeración, congelación y de coción las cuales se encuentran dentro de los parámetros establecidos,  también  monitoreada la calidad del agua en las diferentes dependencias y facilidades del hotel encontrándose niveles de cloración adecuada.

“Al determinar que el hotel cumple con los estándares de salubridad exigidos internacionalmente, la SECTUR y SESPAS, y ante la sospecha de que la situación reinante se trate del posible brote de un virus no identificado hasta el momento, decidieron prohibir el ingreso de nuevos huéspedes a ese hotel, así como proceder con la salida paulatina de los huéspedes ya existentes, en coordinación con los tour operadores internacionales y la administración del establecimiento”, informó la Sectur.

Aclaró que la medida se tomó  para  prevenir la posible propagación de los casos existentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas