Turismo: en el Este hay 40 mil habitaciones disponibles tras Fiona

Turismo: en el Este hay 40 mil habitaciones disponibles tras Fiona

Infraestructuras y jardinería de hoteles del país fueron afectados por el paso del huracán Fiona.

Aeropuerto de Punta Cana está operando, tras el paso del huracán, lo que asegura que se mantenga el flujo de visitantes hacia ese polo turístico

A pesar de los daños provocados por el huracán Fiona, en la zona Este del país hay disponibles más de 40 mil habitaciones de las 45 mil existentes, cifra que permitirá al sector turismo continuar operando en esta importante región que recibe cerca del 70 % del total de los turistas extranjeros que llegan al país vía el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Ayer la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) destacó que la mayoría de los hoteles siguen operando, exceptuando algunos que decidieron cerrar para reparar sus infraestructuras dañadas por las fuertes brisas y lluvias de este huracán categoría 1 que impactó el país la madrugada del lunes.

Infraestructuras y jardinería de hoteles del país fueron afectados por el paso del huracán Fiona.

En la zona Este 40 mil habitaciones están disponibles para los huéspedes y en la provincia de Samaná, también muy impactada por el huracán, la mayoría de las habitaciones hoteleras siguen operativas.

Le invitamos a leer: Esta vez el turismo pudo torear mejor el huracán

“Existen casos de hoteles que tienen daños, en la mayoría estructuras ligeras, y decidieron cerrar, pero estarán operativos entre jueves y lunes. Y se está trabajando con las brigadas privadas y oficiales para dar la mayor asistencia posible”, dijo Asonahores.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Punta Cana sus operaciones cerraron el domingo en la tarde y fueron reanudadas al mediodía del lunes.

La mayoría de los hoteles sufrieron daños en las infraestructuras cercanas a las playas, restaurantes, decoraciones, así como en árboles y en temas de jardinería.

El lunes la cadena Playa Hoteles & Resort cerró temporalmente los hoteles Sanctuary, Hyatt Zilara y Hyatt Ziva en Cap Cana hasta el viernes 23 de septiembre.

Mediante un comunicado a los huéspedes de los hoteles Hyatt, indicaron que la propiedad ha sufrido daños considerables a nivel general y que serían reubicados en una propiedad hermana o podían partir temprano sin incurrir en penalidades.

Puede leer también: Huracán Fiona: cierran tres hoteles por daños en la región Este

Publicaciones Relacionadas

Más leídas