El terremoto ocurrido en México el 19 de septiembre del 2017 no ha detenido el país azteca, en términos turísticos.
Hermosas campañas publicitarias, sobre todo resaltando el valor del mexicano, se pueden observar en carteles turísticos, nacionales e internacionales, así como por diferentes canales de Televisión, lo que ha motivado a los turistas de diferentes nacionalidades conocer este país.
Las autoridades se mantienen activas, sobre todo en el sector turismo, reconstruyendo todo lo que tiene que ver con edificaciones de alto nivel histórico, arquitectónico y cultural.
Lugares afectados Puebla y Xochimilco han sido dos de los puntos turísticos que más se vieron afectados, pero en un recorrido realizado se pudo comprobar cómo la ciudadanía conjuntamente con el sector oficial han puesto sumo interés en la reconstrucción de estos dos estados.
En el caso de Puebla, sus residentes están esperanzados en que todo volverá a la normalidad y que pese a las condiciones de algunas edificaciones, la llegada de turistas no se detenga.
Entienden que es increíble como el gobierno conjuntamente con las comunidades afectadas, ha mantenido un proceso directo en mejorar los monumentos, iglesias y edificaciones antiguas de la Ciudad de los Ángeles y las Iglesias, como se le conoce popularmente.
Xochimilco. La ciudad de las trajineras y los canales, no se escapó de este fenómeno y algunas iglesias, centros comerciales y viviendas fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre.
Pero esto no ha impedido que miles de turistas nacionales y extranjeros vengan a disfrutar de lo que ofrece.
Este lugar posee grandes atractivos que lo hacen único en México y en el mundo, por lo que desde el primer momento de lo ocurrido, se han realizado grandes esfuerzos para reorganizar los monumentos afectados, logrando en poco tiempo la recuperación casi total del destino.
Dominicanos en México. México ha aumentado la visita de dominicanos, que no solo van a disfrutar y conocer sus atractivos turísticos, sino que llegan a estudiar, algunos becados por el Estado, otro costeados con sus propios recursos.
Este es el caso de José de Jesús Fernández, profesional de la medicina que se encuentra en ciudad México haciendo una alta especialidad en trasplante renal, el cual manifestó que es difícil describir con palabras lo ocurrido el 19 de septiembre.
Aunque destacó la calidad humana del mexicano y los atractivos históricos que ofrece el país azteca, no ha sido fácil para él olvidar lo ocurrido.
Sostiene que el movimiento de personas de un lado a otro buscando como protegerse de un posible derrumbe en las edificaciones, es algo que no se puede olvidar de la noche a la mañana.
Pese a las precauciones que ha tenido el mexicano, debido a que en parte están acostumbrado a vivir este tipo de fenómenos, era increíble como miles de personas corrían en procura de salvar sus vidas, con temor a que le cayera encima algún tipo de edificación.
Datos. Aunque el número de víctimas fatales del terremoto del 19 de septiembre en México superó los 300, la llegada de visitantes extranjeros ha continuado fluyendo de forma positiva, ya que esta nación tiene mucho que ofrecer en términos turísticos.
La campaña publicitaria se ha basado en dos sentidos: en la realidad para hacer del país un sitio más seguro y en la percepción, para difundir ese progreso.