Turismo es el mejor aliado agro

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, habla en un congreso en Bávaro, La Altagracia.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, habla en un congreso en Bávaro, La Altagracia.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que el sector turístico es un aliado fundamental para la producción agropecuaria y la economía del país.
Recordó que el turismo demandó el año pasado alimentos del agro por RD$43,000 millones.
Benítez dio sus declaraciones en el marco de la inauguración del quincuagésimo quinto congreso de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS) en Bávaro, provincia La Altagracia, en la que expresó que la meta del país es aumentar la venta de alimentos de producción local.
Dijo que “el presidente Danilo Medina desarrolla una política de Estado orientada a brindar mayores oportunidades y crecimiento de los sectores productivos, creando un ambiente de estabilidad y asociatividad que permiten producir los alimentos que demanda la población dominicana y los mercados internacionales”.
Benítez señaló que gracias a esa política de desarrollo y a través del componente de asociatividad, el programa de Visitas Sorpresa ha permitido ejecutar 1,978 iniciativas, de la cuales 1,132 apoyan la producción y 846 el desarrollo de las comunidades, con una inversión de US$900 millones desde 2012 a la fecha.
Indicó que “en un país como República Dominicana, cuya población rural se dedica intensamente a las actividades agrícolas, hemos generado más de 200 mil empleos en el campo, concentrando un 70% de las 256 visitas realizadas en las 20 provincias con mayor tasa de incidencia de la pobreza”.
Estuvieron presentes en el congreso, Santiago Tejada, primer vicepresidente del Cedaf; Wilfredo Colón, presidente Junta Directores de CFCS; Teófilo Suriel y Clement Sankat, presidente de la Universidad de Bélice.
Congreso CFCS
El congreso que se desarrollará hasta el próximo viernes, tiene la finalidad de promover y fomentar la producción de alimentos, su procesamiento y distribución de manera inocua en la República Dominicana y los 20 países miembros del Caribe y otras zonas. Cuenta con la participación de investigadores, extensionistas, productores y estudiosos en general relacionados a la industria alimenticia de la región, e invitados de otros continentes.