Turismo explica en pocos pasos cómo llenar ticket electrónico para entrada y salida del país

Turismo explica en pocos pasos cómo llenar ticket electrónico para entrada y salida del país

El llenado del formulario digital o e-Ticket para la entrada y salida de la República Dominicana, se puede hacer en pocos pasos y sin complicaciones, ahorrando tiempo en todo el proceso.

Así se visualiza en un video difundido por el Ministerio de Turismo, en el cual inicia el primer paso accediendo al portal eticket.migracion.gob.do/ e invita a continuar con el botón: ingrese al formulario.

A seguida, el viajero deberá llenar su una sencilla pregunta de seguridad para que la plataforma lo envía al área de «Información general, donde se encuentran preguntas como dirección permanente, medio de transporte y otros,

Concluido esta etapa, de pasa de inmediato a la siguiente que tiene que ver con las informaciones migratorias, en la que se piden nombre, género pasaporte lugar de nacimiento, nacionalidad y otros.

Posteriormente, se pasa a la información aduanal con preguntas como declaración de lo que trate o lleva, cantidad, moneda, detalle de mercancías sujetas al pago de impuestos, entre otros.

Como último, el viajero deberá completar en ese mismo orden el formulario de Salud Pública, con respuesta a preguntas como países visitados en los últimos 30 días, declaración de signos y síntomas,  y son nombre y apellido a modo de firma.

Con esta última opción requerida, se finaliza el proceso e inmediatamente se genera el código QR.

El Ticket electrónico sustituye los formularios de Migración, de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud que actualmente se llenan de forma manual.

Algunos viajeros han expresado hoy su inconformidad con la entrada en vigencia de la nueva modalidad electrónica de llenado del ticket en las terminales aéreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas