Turismo gasta US$22.5 MM promoción

Turismo gasta US$22.5 MM promoción

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
La Secretaría de Turismo invierte alrededor de US$22.5 millones anuales en concepto de promoción y publicidad internacional, tal como lo afirmó ayer el titular de la cartera, Félix Jiménez, quien anunció que acaban de iniciar una nueva y agresiva campaña de publicidad y promoción en el mercado de Estados Unidos.

En cuanto a los alcances de la campaña, Jiménez explicó que entre los programas en los que la República Dominicana se estará promocionando se destaca el talk show de Oprah Winfrey, un programa que tiene una audiencia de cerca de 50 millones de personas semanales. Tras indicar que la campaña tendrá como título «Diversidad de Continente», Jiménez señaló que la promoción terminará en marzo del próximo año y muestra todas las bellezas y riquezas del producto turístico de la República Dominicana.

Pero «Diversidad de Continente» también será transmitido en CNN, NBC, History Channel, Discovery Channel, The Golf Channel y durante la transmisión de los juegos de la NBA, entre otros.

Jiménez también informó que para mediados de este mes de mayo se iniciará una nueva campaña de promoción del país que contará con un novedoso banco de imágenes que fue preparado por el cineasta Juan Basanta. En él se promociona Puerto Plata, Samaná y Juan Dolio y se incluyen todas las renovaciones realizadas en estos polos turísticos. Por otra parte, Jiménez recordó que como parte de la promoción del país Turismo ha colocado vallas en alrededor 300 estaciones del Metro,  en setecientos taxis amarillos y en ocho de los principales aeropuertos de Estados Unidos, con el objetivo de promocionar y posicionar a la República Dominicana como un destino vacacional de primera clase en ese mercado.

Asimismo, han colocado los «In-flights», que son videos que se transmiten a través de las diferentes líneas aéreas de los Estados Unidos para que los pasajeros puedan conocer los lugares y paisajes turísticos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas