Turismo inmobiliario vuelve a tomar impulso en RD

Turismo inmobiliario  vuelve a tomar impulso en RD

La recuperación del turismo inmobiliario para segunda vivienda, tras superar la crisis financiera internacional generada en 2008, ha tomado impulso en el país en los últimos tres años, de acuerdo a directivos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI).

El presidente de esa entidad, Emil Montás, al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY junto a la pasada presidenta, Raysa Jiminián, dijo que también se ha desarrollado un nuevo nicho de mercado de primera vivienda en Santo Domingo, debido a que extranjeros de alto poder adquisitivo han venido a residir en el país por las grandes inversiones realizadas en la zona metropolitana en los últimos dos años.

Montás atribuyó el dinanismo del sector a que después de la crisis inmobiliaria que afectó a Estados Unidos los precios de las propiedades han ido bajando hasta adecuarse a la realidad del mercado.
Puntualizó que no se están construyendo muchos proyectos, pero destacó que las empresas constructoras de proyectos turísticos para segunda vivienda han empezado a dar salida a sus inventarios, luego de que la crisis impactara negativamente las ventas del sector.
Agregó que al bajar el inventario, se contempla la construcción de nuevos proyectos.

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias manifestó que una de las zonas en donde se siente un mayor dinamismo es en Punta Cana.
Resaltó que el impulso de las ventas en esa zona, además de la disminución de los precios, es debido a la construcción de la Autovía del Coral, la cual reduce a una hora y 45 minutos el tiempo de traslado desde Santo Domingo a Punta Cana y viceversa.

Expresó Montás que en ese polo turístico, además, se están desarrollando proyectos de primera vivienda más económicos, ya que los empleados de los complejos hoteleros y empresas que operan en ese lugar prefieren residir en la zona.
“Punta Cana se está convirtiendo en una comunidad, más que en un destino turístico”, comentó.

Otro punto que destacó el presidente de la AEI es que las inversiones realizadas por extranjeros en Santo Domingo, especialmente capital venezolano, también ha contribuido al dinamismo del sector inmobiliario, ya que inversionistas y ejecutivos de negocios instalados en el país han comprado o alquilado viviendas para en la zona metropolitana.

Montás citó el ejemplo de la construcción de las plazas comerciales Novo Centro, Sambil y Blue Mall.
Dijo que esto también ha desarrollado el nicho de viviendas de una sola habitación.

Publicaciones Relacionadas