Ambas obras tendrán impacto “extraordinario” en el turismo de la provincia de Barahona, dijo el ministro David Collado
El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de remozamiento de las playas Los Patos y Los Quemaítos en la provincia Barahona, con una inversión superior a los RD$83 millones.
Durante su recorrido con el presidente Luis Abinader, Collado manifestó que esas obras, que se realizarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), tendrán un impacto “extraordinario” en el turismo de la provincia de Barahona y economía de su gente.
“Hay que decirlo, tenemos los ojos puestos en el Sur, porque donde llega el turismo, llega el desarrollo y nosotros creemos en ese turismo con rostro, que impacte positivamente en las comunidades”, expresó el ministro Collado al hacer el anuncio oficial de las dos obras.
Manifestó que el objetivo del proyecto en Los Patos consiste en el remozamiento de las estructuras existentes de la playa y balneario Los Patos, así como la construcción de nuevas mejoras.
De esa forma, explicó el funcionario, se contribuye a rescatar este importante atractivo turístico, mejorando la calidad de los servicios ofrecidos y garantizando el disfrute de los usuarios de forma segura y confortable.
En tanto, la obra de reconstrucción la Plaza de Vendedores Playa El Quemaíto consiste en remozamiento de las estructuras existentes de playa, así como la construcción de nuevas mejoras, para garantizar el disfrute de este importante punto turístico, de forma segura y confortable para los dominicanos y potenciales turistas internacionales.
La intervención de esos dos proyectos responde a la necesidad de adecentar las condiciones de la infraestructura existente, que actualmente están en franco deterioro, afirmó Collado, quien resaltó que el Sur figura entre los planes para fortalecer la industria sin chimeneas.