Punto: Turismo- naturaleza (y II)

Punto: Turismo- naturaleza (y II)

El Gobierno ha dado demostración de impulsar el turismo sustentable en plena armonía con la protección del medio ambiente en la región de Pedernales, por lo que creemos que en el presente cuatrienio se dejarán sentadas las bases de inicio del desarrollo del sur.
Es lógico que se debe cuidar el medio ambiente y defender el área protegida, pero se puede hacer conjuntamente con el desarrollo social y económico de la región. Aunque el turismo como fenómeno de desplazamiento de personas permanente o temporal de un lugar a otro es algo complejo, pero esto no implica que se vaya a afectar el medio ambiente.
Sabemos que el mantener la armonía del turismo con el medio ambiente tiene múltiples complicaciones, pero más que todo implica modificar nuestra visión y relación con la naturaleza en vista de que no es sólo una fuente de materias primas sino también es el entorno necesario para la existencia humana.
Insistimos que el desarrollo sostenible del turismo en el sur profundo incidirá en la reducción de la pobreza en sentido general, por los pasos que está dando el Gobierno van en esa dirección. El turismo transformará la región, aumentará la actividad económica y por ende, beneficiará a las comunidades.
El turismo se ha convertido en uno de los motores más eficaces de la economía, de la vida social del país, especialmente de muchas ciudades donde se ha alcanzado un desarrollo sustentable, debido, sobre todo, a los procesos de urbanización y transporte.
Los sureños debemos abordar los retos que se presentan en ese proceso, como gestionar asentar el turismo de una manera sostenible para que pueda alcanzar su potencial en el corto plazo.
Estamos ante una oportunidad única para concienciar tanto a la sociedad como al sector privado y a las autoridades sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas