Turismo necesita regular migración

<P>Turismo necesita regular migración</P>

El presidente de Asonahores considera que el turismo local tiene dos urgencias: un ordenamiento territorial y regular la migración haitiana.

 París, El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, dijo aquí que  la regulación de la migración haitiana y la adopción de un plan de ordenamiento territorial  son los principales retos que a corto y mediano plazos tiene que enfrentar el sector turístico del país.

Consideró que  la migración haitiana a Republica Dominicana representa un gran problema para el sector, debido a que al no estar debidamente regulada afecta las zonas turísticas.

En ese sentido,  agregó que por la poca salubridad con la  que viven muchos ciudadanos haitianos en el país se pone en riesgo la calidad de vida tanto de los turistas como de los propios dominicanos.

Declaró además  que la gran cantidad de mano de obra haitiana que hay en el país quita oportunidades de trabajos a los dominicanos.

Aseguró que la falta de un plan de ordenamiento territorial ha sido la causa de múltiples problemas para el sector turístico dominicano,  porque ha permitido que en los polos de mayor afluencia de visitantes extranjeros no haya un desarrollo sin arrabalizacion.

El dirigente turístico ofreció estas declaraciones en el marco de la 32va. edición de la Internacional French Travel-Top Resa 2010 que se celebra en el Porte de Versailles.

“Estos son los mayores retos que tenemos, la adopción de un plan de ordenamiento territorial que realmente nos permita empezar a sanear los polos turísticos, y una regulación de la migración haitiana”, subrayó.

En otro orden, el presidente de la asociación de hoteles y restaurantes manifestó  que el sector turístico dominicano ha demostrado su liderazgo en la región del Caribe. Pero  consideró que ese aspecto debe ser manejado como una parte de la historia del desarrollo de ese sector y que ahora hay que empezar  en una nueva fase que debe ser elevar la calidad de los servicios.

Planteó  que  cada día hay que apostar a mejorar el producto turístico dominicano y sobre todo los servicios que este ofrece.

Citó entre ellos  la eficiencia, la seguridad industrial, física y alimentaría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas