Turismo  no compite con precio sino con valor

Turismo  no compite con precio sino con valor

La industria turística en el contexto del escenario mundial está impactada por una nueva realidad y tendencia que dicta el mercado; ya no compite por el precio sino por el valor, y ese valor lo determinará la información que el consumidor posea. “Ser el más barato tal vez sea el último recurso de quien no es capaz de diferenciar un producto y contar una mejor historia”.

Así lo planteó el especialista argentino Víctor Pizarro, experto en tecnologías de Internet aplicadas al turismo, durante una charla que dictara sobre Marketing turístico, los nuevos enfoques y paradigmas que están aplicándose al turismo de escala, en el marco de la undécima versión de “Monday Marketing”, iniciativa de encuentros de profesionales y ejecutivos  del  mercadeo y negocios,  organizada por la empresa de consultoría y Agencia de Marketing Zurita & Asociados.

 Pizarro señaló que el claro cambio de comportamiento que exhiben los nuevos turistas está vinculado a que en la actualidad ya disponen y tienen en su mano toda la información que circula por la red, teniendo la capacidad de gestionar su propio paquete turístico.

El especialista añadió  que es  necesario trabajar en la conexión propuesta de valor/segmento de cliente y dotar a la misma de una serie de atributos y elementos diferenciadores que puedan convertir a los destinos en auténticas razones para realizar un viaje. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas