Turismo perdió unos 45 mil turistas por Fiona

Turismo perdió unos 45 mil turistas por Fiona

David Collado

Producto del paso del huracán Fiona la semana pasada, dejaron de llegar al país unos 45 mil turistas, pérdidas que al parecer no serán significativas debido a las proyecciones positivas que mantiene el sector, aseguró ayer David Collado, ministro de Turismo.

Afirmó que a pesar de las suspensiones de vuelos y la pérdida de extranjeros, el turismo de RD sigue sólido y en constante crecimiento.

“El mes de septiembre apunta a terminar como el mejor mes de la historia del turismo en la RD”, dijo luego de celebrar una misa en la Catedral de las Américas por el Día Mundial del Turismo.

Informó que el fin de semana ingresaron al país unos 50 mil extranjeros, con lo que se volvió a la normalidad de los primeros días del mes.

Dijo que estiman que septiembre podría terminar sobre los 400 mil extranjeros en llegadas, lo que se convertiría en un récord.

“Ningún mes de septiembre, en la historia del turismo, ha sobrepasado los 400 mil extranjeros, es decir que el turismo sigue con buenas proyecciones”, apuntó Collado.

Manifestó que han confirmado que las reservaciones para la temporada alta continúan en aumento.
Informó que solo tres hoteles, de todo el país, están fuera de funcionamiento debido al paso del huracán Fiona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas