Turismo premia a ganadores concurso

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/E78AAF53-7EA6-4F5E-A460-512A8A63252A.jpeg

La Secretaría de Estado de Turismo celebró el  “Día Mundial del Turismo”, acto que aprovechó para premiar a los ganadores del segundo concurso para periodistas, documentalistas y fotógrafos de turismo.

Dicha actividad estuvo encabezada por Iris Pérez, subsecretaria técnica de Turismo, quien representó al secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez.

La funcionaria expresó en su discurso de apertura de la actividad, que al igual que el lema de este año “El turismo es riqueza”, lo es no sólo desde el punto de vista material, sino también desde el punto de vista del intercambio de cultura.

Dijo que la riqueza material que se recibe de la actividad se distribuye también entre los que también intervienen indirectamente en el sector como son los taxistas, artesanos, bartenders y limpiabotas.

“Si hay un elemento que constituye un activo fijo imprescindible en el Turismo que lo hace ser riqueza, son los recursos humanos que mueven esta gran maquinaria y que hacen la gran diferencia y competitividad de la República Dominicana”, manifestó.

Concluido el discurso de la funcionaria, se dio paso a la entrega de los premios del “Segundo Concurso para periodistas del Área del Turismo”, que tuvo como parte del jurado a Elsa Peña Nadal, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Doris Javier, editora de la sección La Vida, del Listín Diario, y María Scharbay, coordinadora de prensa de Teleantillas, quienes seleccionaron los trabajos que abarcan las ramas de prensa escrita, televisión y fotografía.

Los miembros del Comité para elegir a los ganadores seleccionaron los trabajos titulados “Cachote, aventura en la cima de la montaña”, el cual entra en el renglón de prensa escrita y fue redactado por la periodista María Mercedes en el periódico HOY; el premio a mejor trabajo fotográfico fue otorgado a la obra titulada “Reflejos en Damajagua”, realizado por Luis Miguel Andújar, en tanto el mejor reportaje de televisión recayó sobre el documental “Río San Juan, el despertar de un pueblo”, realizado por Alexander Martínez.

María Mercedes recibió sus premios y reconocimientos de manos de Luis Simó, subsecretario para Asuntos Internacionales de la Sectur; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, y Elsa Peña, directora ejecutiva de Adompretur.

En tanto, que  Magali Toribio, subsecretaria de la zona Sur Central y Doris Javier hicieron entrega a Luis Andújar.

El galardonado por mejor reportaje de televisión recibió sus premios de manos de María Scharbay, coordinadora de prensa de Teleantillas, y Yaniris Felipe, directora de prensa y comunicaciones de la Sectur.

Los ganadores del segundo concurso para periodistas de turismo obtuvieron la suma de 10 mil pesos cada uno, así como una placa de reconocimiento.

También Iris Pérez, subsecretaria técnica de Turismo recibió un reconocimiento por su trayectoria en el sector Turismo de la República Dominicana y por ser la primera mujer decano de Turismo de la Universidad Pontificia Madre y Maestra.