Turismo prohíbe motores acuáticos

Turismo prohíbe motores acuáticos

El Ministerio de Turismo prohibió el uso de vehículos de motor acuáticos y terrestres en las playas habilitadas para los turistas y bañistas durante el periodo de Semana Santa, del 1 al 4 de abril próximos, con el objetivo de prevenir y evitar  accidentes y desgracias personales.

La prohibición consta en la resolución 36-2010, firmada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, la cual explica que los vehículos objetados para circular durante ese periodo en los balnearios son los “jet/sk”i,  “wave runner”, botes de motor, caballos y motocicletas.

En la disposición se encarga a la Policía Turística (Politur) de velar por el cumplimiento de la medida y  solicita la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensa Civil y el Abogado del Estado.

Al explicar la razón,  Turismo señala que durante el largo asueto las playas y balnearios reciben una proporción mayor de turistas nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades tienen la responsabilidad de adoptar medidas de protección a fin de garantizar el disfrute y la diversión sana de los usuarios. Destaca que el libre uso de las zonas de playas por los visitantes debe ser realizado bajo el respeto de la ley, la moral, las buenas costumbres y con respeto a la propiedad privada.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas