Turismo RD debe buscar diferentes mercados

Turismo RD debe buscar  diferentes mercados

En el mundo hay una clase media que cada vez más está interesada en viajar a la República Dominicana, por lo que el turismo del país tiene que moverse en diferentes direcciones para trabajar distintos segmentos de mercado, consideró ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.
Cuestionado en torno al rumbo que debe tomar el sector turístico, Santos insistió en que para que el sector pueda desarrollar 130 o 140 mil habitaciones, se debe trabajar en diferentes segmentos de mercado, porque hay que ser atractivo para un mercado de lujo, pero pensar también en esa clase media que está interesada en viajar.
Explicó que no se puede cometer el error que se cometió en la década de 1970, cuando se decía que había que moverse al turismo y zonas francas y se abandonó el mercado azucarero y otros que sustentaban la economía del país.

“Nosotros ahora que hemos aprendido tenemos que ser más inteligentes y decir: vamos a continuar desarrollando los segmentos que tenemos, pero vamos a buscar nuevos segmentos de negocios, para poder ampliar nuestro horizonte”, dijo.
Agregó que si el país apuesta a un crecimiento del sector turismo de 10 millones de turistas para 2022, definitivamente la fisionomía del país va a cambiar para bien.

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