Turismo realiza segundo Festival Musical
Europeo Latinoamericano

Turismo realiza segundo Festival Musical<br/>Europeo Latinoamericano

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Con la participación de Pasión Vega, Víctor Manuelle y Fernando Echavarría y La Familia André, la Secretaría de Turismo realizó la noche del sábado en la Plaza España, el segundo Festival Musical Europeo Latinoamericano.

La copla, el fusón y la salsa se convirtieron en los reyes musicales del concierto que fue gratuito.

La velada comenzó hora y media después de estar pautado el festival, cuyo inicio sería a las 8:00 de la noche, con Fernando Echavarría. Acompañado por su grupo La Familia André, logró conquistar los primeros aplausos de la noche a través de sus éxitos “Donde e que e”, “Marielena”, “Marcela”, “Pato robao”, “D´oro”, entre otros.

Durante casi una hora, La Familia André puso a vibrar al público, que a ritmo de su contagiosa música le acompañaba en los coros y en los saltos que caracterizan al grupo.

Su sentido por la dominicanidad y el orgullo de sentirse caribeño lo dejaron sentir en el tema “Soy Caribe”, con el que ganaron buenas criticas.

A la media hora de Echavarría finalizar su participación, Pasión Vega debutó en los escenarios locales. Además de ser una artista con una gran presencia escénica, la cantante española demostró que es poseedora de una prodigiosa voz y de mucho carisma. A través de su canto y su sentida entonación conquistó al público que se dio cita en la histórica plaza.

En más de una hora de concierto, Pasión, haciendo honor a su nombre artístico, se adueñó de la admiración de los dominicanos, que pese a no estar familiarizados con su propuesta musical, le tributaron un merecido aplauso a modo de homenaje.

“Buenas noches. Estoy muy contenta de estar aquí. Soy yo quien se siente bienvenida, porque soy yo quien viene de afuera. Esta noche vengo a poner un poco de poesía. Estamos muy ilusionados con esta primera cita en Santo Domingo”, dijo a modo de introducción.

En su actuación interpretó doce temas, que forman parte de su discografía y de la música española. Ella combina a la perfección la dulzura y potencia de su voz con la teatralidad que muestra en escena.

“Amor de contrabando”, fue la primera canción que interpretó. A esta le siguieron “Por mi boca”, “La gata bajo la lluvia”, que hizo como un homenaje a la fallecida cantante Rocío Durcal, “Una copla pa la Lola”, “Teresa”, “Perdóname, hermano”, que dedicó a modo de “perdón” por las cosas que los españoles hicieron en el pasado, fueron sus próximas interpretaciones.

De “La reina del Pay Pay”, título de su más reciente producción, dijo que era un lugar que había en su pueblo ( Málaga), donde solían reunirse los intelectuales de la época de la dictadura de Francisco Franco.

Sus verdaderos dotes de cantora los expuso cuando entonó “Malagueña”, el público no se resistió y se puso de pies para tributarle un fuerte aplauso. Un momento muy íntimo fue cuando cantó “Lucía”, la cual hizo a petición del secretario de Turismo, Félix Jiménez. La audiencia nuevamente se rindió a sus pies.

Su concierto lo concluyó con “Ojos verdes” y “María”. Este último tema está dedicado a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Indudablemente, quien se llevó los mayores aplausos fue el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle. Su sola presencia subió la adrenalina de la multitud. Tan pronto el cantante inició su concierto, una gran cantidad de jóvenes, cámara y celulares en mano, se aproximó al escenario.

“¡Qué lindo eres!”, se oyó a una joven decir. “Esas son las cosas que hacen que uno ame a República Dominicana”, le respondió el artista.

“Como una estrella”, “Ganas de volver a enamorarme”, “En brazos de otro hombre”, “Que habría sido de mi”, “Así es la mujer” fueron algunos de los temas que regaló a la audiencia.

Víctor Manuelle finalizó su presentación bien entrada la madrugada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas