Turismo región Norte superó metas en 2003

Turismo región Norte superó metas en 2003

PUERTO PLATA. El parque turístico de la región Norte superó este año el flujo de extranjeros, al vender en su totalidad las 17,000 habitaciones, anunció el ingeniero Manuel Finke, quien también denunció que el sector es presionado por la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), para obligar a los hoteleros a cambiar el privatizado sistema eléctrico.

Finke, quien es director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, advirtió que en esta región no ha habido una estampida de turistas, porque el servicio energético es totalmente privatizado y garantizado por la empresa Puerto Plata de Electricidad.

Sin embargo, dijo que EDENORTE es opuesta a la privatización del sistema eléctrico de Playa Dorada y Costa Dorada y que ha buscado todas las formas para que este sector vuelva usar su energía.

El proyecto hotelero de Playa Dorada rescindió los contratos que mantenía con EDENORTE, por la precariedad en el suministro energético y conectó sus instalaciones de la compañía Puerto Plata de Electricidad, con la que mantiene “muy Buenas” relaciones comerciales.

Finke indicó que esa empresa privada nunca ha fallado con el suministro eléctrico y que, por tanto, los hoteles de ese parque turístico no tienen problemas en los servicios a los turistas.

«El suministro de energía eléctrica es ciento por ciento total y no es verdad que con el colapso eléctrico, los hoteles puedan restablecer sus contratos con EDENORTE, porque esto representaría la ruina de todos los hoteles», expuso.

Declaró que el parque de Playa Dorada tiene un total de 4,600 habitaciones turísticas y que los hoteles Coral e Iberostar que componen el parque Costa Dorada, cuentan con 900 habitaciones.

“Esto, sin contar con las de otros hoteles de Puerto Plata, Maimón, Cofresí, Gran Parada, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Luperón y otras zonas de la costa”, añadió.

Finke dijo que en este momento en que el suministro de electricidad se desplomó y el gasoil prácticamente desapareció del mercado, los hoteles no hubiesen aguantado y hubieran quebrados.

«Los hoteles nuestros han sido bien vendidos y necesitamos que los servicios no se nos caigan, para mantener los mismos niveles en los servicios a los turistas que escogen nuestro destino para vacacionar», comentó el ejecutivo

hotelero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas