Turismo teatral por Broadway

Turismo teatral por Broadway

Un lugar que es obligatorio visitar, cuando estás en  Nueva York, es Broadway, considerada la avenida más famosa de la Gran Manzana.

Esta zona es conocida tanto por ser la única calle oblicua que corta el centro de Manhattan, pero también por la variedad de espectáculos y musicales que ofrece en sus teatros a los turistas y público en general.

Pocos saben que en esta zona existen tres tipos de teatros:   On-Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway, esto se debe a que cada nombre tiene categorías diferentes, dependiendo del tamaño del teatro y del número de asientos.

On Broadway  se refiere a los teatros con mayor capacidad; Off Broadway es de capacidad media y Off-Off Broadway donde puedes ver obras en teatros más pequeños.

Los dos primeros suelen ser referentes mundiales y estar situados en la propia avenida Broadway o en las inmediaciones, mientras que Off-Off Broadway son producciones de presupuestos más bajos, pero de gran calidad.

Cómo comprar entradas. Si estás en República Dominicana y te interesa ver algunos de los musicales cuando visites Nueva York,  lo más recomendable es comprar la boleta por internet.

Esto se debe a que por internet tienes la ventaja de asistir al musical que deseas, el día que quieras, y además puedes conseguir los mejores asientos.

También te evitas hacer grandes filas. También muchas veces por internet los precios son más baratos que en taquilla.

Pero si quieres conseguir taquillas baratas para las funciones de matinée y de la noche, los días de semana (lunes a jueves), gozan de una mayor disponibilidad de entradas, no así las funciones de los viernes y sábados por la noche.

Características de cada teatro.  La avenida Broadway es, junto con la Quinta Avenida, la calle más famosa de Manhattan. Se caracteriza por atravesar la plaza Times Square, y por ser punto de referencia para 43 teatros que conforman el “circuito Broadway”.

De los cuarenta y tres, solamente seis de ellos se encuentran físicamente sobre la avenida Broadway, y el resto se encuentra a una o dos cuadras de la misma.  Debido a los recursos que se emplean para hacer realidad tus fantasías y poderla pagar, la mayoría de las obras de teatro que se presentan son musicales.

Precios. Dependiendo del espectáculo, los precios de entradas oscilan entre 20 y 100 dólares, y también existen los pre-establecidos, como son las entradas premium, con descuento, grupales, estudiantes y de último momento.

Puedes encontrar entradas más baratas, si estás dispuesto a ser flexible en el horario o fecha de la función.

Algunos espectáculos ofrecen entradas para los espectadores de pie con un notable descuento. 

Tener en cuenta

Ropa adecuada y cómoda, dependiendo de la época.

1. No ir con niños menores de cuatro años.

2. Tener alguna referencia del espectáculo antes de verlo.

3. Si quieres saludar a los artistas puedes esperar en la salida. Hasta incluso puedes obtener un autógrafo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas