Turismo y agricultura fundidos en un proyecto

Turismo y agricultura fundidos en un proyecto

PALMAR DE OCOA, Azua. Bajo un imponente sol fue presentado el proyecto agroturístico OcoBay en esta localidad con un  acto    encabezado por el presidente  Danilo Medina.

El presidente de la República  sembró la planta de vid “Misiones”,  heredera de la que los conquistadores españoles introdujeron al país en los primeros días de la colonia, y que desde aquí llevaron a México, Perú, Chile y Argentina, países en los que todavía se cultiva esta especie. 

Medina, además, rubricó el libro de visitantes distinguidos y compartió con los invitados especiales de esta presentación.

En la ceremonia se entregó una publicación especial con  un recuento histórico sobre la cultura del vino en América, resaltando con información documenta cómo se inició el cultivo de la uva en lo que hoy es República Dominicana,  desde donde los conquistadores, encabezados por Hernán Cortez y Francisco Pizarro, la introdujeron a México y Sudamérica.

El evento concluyó con la degustación del exclusivo vino OcoaWine, bebidas tropicales refrescantes y de un bufé de exquisitos platos únicos  de OcoaBay, que incluyó jamón de chivo, pescado ahumado, variedad de queso de cabra y encurtidos, sardinas tipo boquerones y una variada preparación de mariscos de la bahía.

La ocasión fue propicia para que  Soraya Méndez, vicepresidente de OcoaBay,   entregará al presidente  una fina canasta con productos de la zona incluyendo el exquisito vino OcoaWine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas