El cardenal Nicolás López Rodríguez firmó ayer un acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para la creación del Centro de Interpretación y Servicios al Turismo Cultural y Religioso y para la puesta en funcionamiento del Museo de la Catedral.
Explicó que La administración y dirección del centro estará a cargo del Ministerio de Turismo y estará ubicado en la Casa Herrra-Borgellá de la Ciudad Colonial, para lo cual Turismo hará un aporte económico de RD$20.0 millones.
El arzobispode Santo Domingo anunció además que el Museo de la Catedral será abierto al público el día 8 de agosto próximo, cuando se cumplirá el V Centenario de la fundación de la arquidiócesis de Santo Domingo.
Indicó que en ese museo se mostrará a turistas extranjeros y nacionales el tesoro de piezas muy valiosas, además de que muchas familias españolas donaron a la catedral una cantidad de joyas inéditas que para la iglesia representan un gran valor no solo monetario sino espiritual y moral.
López Rodríguez manifestó que por vez primera en 500 años será expuesto ese tesoro que ha estado guardado y que nadie todavía conoce.