Turista alemán fabrica barco de botellas plásticas

Turista alemán fabrica barco de botellas plásticas

Hans Stoiber, un turista alemán, ha fabricado una embarcación a base de botellas plásticas que ayer sometió a prueba en el puerto de La Marina Bartolomé Colón de Sans Soucí, pero la carencia del permiso de fabricación y de navegación, además del mal tiempo, frustraron sus aspiraciones de iniciar su salida hacia Boca Chica para, tras tocar otros puertos, llegar al río Orinoco, en Venezuela.

Stoiber ha inscrito su invento para lograr un  Récord Guinness  por su aventura y el uso de materiales desechables para la fabricación del yate velero, que es impulsado por remos y contó con una inversión de alrededor de 600 dólares.

La elaboración de la pequeña embarcación le tomó dos meses y sólo contrató  mano de obra para soldaduras. Lo demás lo trabajó él mismo ya que quiere contribuir, según explicó, con la limpieza del medio ambiente.

También quiere ponerse como ejemplo ante los dominicanos, quienes vivimos en una isla y podemos sacar más provecho al mar y a los ríos haciendo ese tipo de yate para la diversión.

Stoiber, que es experto en la instalación de software, explicó que caminando por el parque Mirador del Sur observó la cantidad de botellas plásticas que lanzan los visitantes y se le ocurrió la idea de recolectarlas para fabricar la embarcación, en la cual también utilizó madera, tubos plásticos y neumáticos viejos, entre otros materiales.

Explicó que ignoraba que debía tener un permiso de fabricación, y además sacar permiso para navegación, para  cumplir su deseo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas