Turistas acusan a personal Turismo y Cestur quitarles equipos

Turistas acusan a personal Turismo y Cestur quitarles equipos

Un grupo de turistas canadienses, estonios y franceses acusaron ayer a un representante del Ministerio de Turismo en la provincia de Monte Cristi de sustraerles, amenazándoles con armas de fuego, cinco equipos de “kites” (unos parapentes usados para hacer maniobras de surfeo en la playa), con valor superior a los 400 mil pesos.

Según la señora Riin Urbanik, varios miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) cometieron el abuso bajo órdenes superiores del representante de Turismo en la famosa playa Buen Hombre, ubicada en el municipio de Villa Vásquez.

Indicó que sustrajeron cinco equipos, cuyo costo ronda los dos mil dólares.
Aseguró que de todas partes del mundo vienen turistas a practicar kite en Buen Hombre, porque como playa tiene mejores condiciones para ese deporte que la famosa Cabarete, que durante mucho tiempo fue un referente en el país.

“Esta acción afecta el turismo dominicano y va contra las metas del ministerio y del Presidente de este país, de atraer más turistas. Después de este atropello, muy pocos turistas vendrán a República Dominicana”, dijo Riin Urbanik.

Opinión Cestur. Al respecto, Ramón Brito, encargado de comunicaciones del Cestur, afirmó que la práctica de kites está penalizada en las playas dominicanas, y solo con un permiso que otorga el Ministerio de Turismo, los aficionados a ese deporte acuático podrán practicarlo en ese lugar.

Aseguró que al incautar los equipos, en ningún momento los agentes del Cestur agredieron a los turistas porque ese organismo no tiene política de incitar a la violencia, sino proteger a los turistas de los peligros a los que se exponen.

Sin embargo, Urbanik colgó en YouTube varios vídeos cortos donde se ve a los oficiales con armas, evitando que los turistas pudieran hablar y recuperar sus equipos confiscados.

Brito aclaró que el Cestur respondió al llamado de Turismo, para evitar una catástrofe que pueda afectar la imagen del país a nivel internacional por la muerte de un turista. “Después, si pasa una tragedia dicen que en el país no regulan”, dijo.
Explicó que una vez lleguen a un acuerdo con el Ministerio de Turismo, los extranjeros podrán reclamar sus equipos confiscados en las oficinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas