Turistas buscan sexo en Río de Janeiro

Turistas buscan sexo en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AFP).- Un 46,8% de los turistas extranjeros que vienen a Rio de Janeiro viene en busca de sexo, reveló una encuesta de la privada Universidad Carioca (Unicarioca), publicada este domingo.

La encuesta fue hecha con 720 turistas en los barrios del Lema, Copacabana e Ipanema, que concentran el 76% de la red hotelera de la ciudad, esta última semana.

Los turistas, principalmente los extranjeros, son los principales blancos de los proxenetas, bautizados como «agenciadores», que actúan en las playas de Leme, Copacabana e Ipanema.

Según los extranjeros entrevistados por Unicarioca, un 73,7% reveló que sabe que «Rio (de Janeiro) es destino de turismo sexual» y un 39,1% reveló que ya fue abordado por «agenciadores», que les ofrecieron «prostitutas y prostitutos». Pero, solo un 15% dijo que aceptó la oferta.

Un 51,1% de los turistas confesó que los llamados «agenciadores» y prostitutas están involucrados en los atracos de que son víctimas.

La prostitución organizada actúa libremente en las playas de la zona sur de Rio de Janeiro, uno de los más famosos centros turísticos del país, donde mujeres son ofrecidas a turistas en coloridos álbumes fotográficos, según denuncias formuladas por el influyente periódico O Globo a comienzos de febrero.

El cotidiano envió reporteros que se hicieron pasar por turistas extranjeros a varios puntos de la famosa playa de Copacabana, y ofrecieron detalles de cómo actúan las redes que ofrecen compañía femenina de todos los tipos y por un generoso abanico de precios para todos los bolsillos.

El diario mencionó el testimonio de un turista alemán, que se identificó como Jan Linke, y quien se mostró sorprendido por el alto nivel de sofisticación de las redes que actúan en la arena de la playa.

«Es impresionante como todo está listo. Si quiero, no preciso siquiera salir del hotel», dijo el sorprendido turista. Una compañía seleccionada de un álbum de fotos exhibido a los turistas puede costar alrededor de 500 dólares por un día entero.

Esta es la semana carnavalera – el carnaval comienza oficialmente el viernes 20 y se prolongará hasta el martes 24 -, y según la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, la ciudad de Rio de Janeiro recibirá más de 400 mil turistas, unos 40% extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas