Turistas de cruceros dejaron buenos recursos a SD

Turistas de cruceros dejaron buenos recursos a SD

Con la llegada de 70 mil  cruceristas a la República Dominicana -vía el Puerto Santo Domingo- durante la temporada de cruceros 2007-2008, la ciudad  se vio beneficiada por la entrada de divisas sin precedentes en la zona por este concepto.

Estimaciones realizadas por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), asociación encargada de vigilar todos los temas de importancia sobre la industria de los cruceros, tales como el desarrollo turístico, la legislación y la seguridad, muestran que cada turista que llega a Santo Domingo gasta -en la compra de bienes y servicios- aproximadamente US$80.00 dólares ($2,736.00 pesos dominicanos).

La información sobre la cantidad de los cruceritas recibidos en el Puerto Santo Domingo fue detallada por  Luis Molina, director ejecutivo de Sans Soucí, quien destacó los logros de la temporada de cruceros y  el aporte económico de este componente turístico al PIB nacional.

Afirmó que  “con los 34 buques que tocaron el puerto -entre embarcado, desembarcado y tránsito-  se demostró la capacidad que tiene el Puerto para atender y cuidar a todos los cruceristas que pisaron y pisarán la ciudad primada de América”.   Reiteró el compromiso de la empresa de trabajar en favor de la revitalización de Santo Domingo como un destino turístico preferencial en la región y en el mundo.

La cifra
RD$191.5  millones.  Dejaron los cruceristas durante la temporada de cruceros 2007-2008 al arribar al puerto Sans Soucí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas