Turistas de EE.UU. gastan 80 veces más que otros visitantes

Turistas de EE.UU. gastan 80 veces más que otros visitantes

Los turistas de Estados Unidos gastan casi 80 veces más que los visitantes de otros país, según el estudio “Destination Market: Caribbean” presentado por la Asociación de Hoteles (CHTA) y Turismo del Caribe, Marketplace y MasterCard Advisors.
Los mercados de origen con mayor gasto son, después de Estados Unidos, Reino

Unido, Canadá, Holanda, Venezuela, Alemania, Francia, Brasil, Suiza e Italia.

Los turistas de Reino Unido gastan 7 veces más que el promedio, mientras los visitantes de Suiza y el Reino Unido gastan en promedio más que los visitantes de cualquier otro mercado de origen.

De acuerdo con la investigación, Venezuela y Brasil son los únicos mercados de origen de América del Sur en la lista de los 10 principales que gastan el porcentaje más alto en comercio minorista.

Señala que Venezuela, Suiza e Italia mostraron el gasto interanual más alto y el mayor crecimiento en transacciones.

Solo Holanda tuvo un crecimiento negativo en las comparaciones interanuales de crecimiento.

Mientras los viajes internacionales al Caribe son estables a lo largo del año, enero y marzo son los meses pico.

El estudio también reveló que la duración de la estadía no se relaciona directamente con la cantidad de dinero gastada. Por ejemplo, los holandeses tuvieron estadías más largas comparadas pero gastaron menos que el promedio.

“Estamos comprometidos con el progreso del turismo en el Caribe por medio de nuestros socios, programas de consumidores e insights», dijo Gabriele Zuliani, directora del Territorio del Caribe para MasterCard.

«El estudio suministra información valiosa a todos los miembros de la CHTA con el fin de que mejoren sus prácticas y aumenten su competitividad, desarrollando paquetes focalizados a los consumidores con base a las dinámicas actuales del mercado», planteó.

«A medida que nos preparamos para el crecimiento continuo, el Caribe debe superar las expectativas de los huéspedes para mantener la ventaja competitiva sobre otros destinos», dijo Karolin Troubetzkoy, presidenta encargada de la CHTA.

“Esta colaboración con MasterCard beneficiará a nuestros socios y aportará el análisis de datos necesario para lograrlo”, sostuvo.

El informe se basa en el gasto de tarjetas en el Caribe (Aruba, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico) a lo largo de 24 meses y en 2 periodos – 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014 y 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

Los hallazgos se basan en un agregado de información anónima de transacciones de MasterCard, una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos.

MasterCard opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas