Turistas quedan atrapados por  una protesta en Punta Rusia

Turistas quedan atrapados por  una protesta en Punta Rusia

VILLA ISABELA. PUERTO PLATA. Ochenta  turistas que viajaron en un tours a balnearios, lugares turísticos e históricos de este municipio quedaron ayer impedidos de regresar a los hoteles donde están hospedados,   al quedar atrapados en medio de una protesta que se produjo de manera sorpresiva en la comunidad de Punta Rusia, de la zona Oeste de la provincia.

De inmediato, efectivos   militares de la base aérea de la zona Norte y agentes de la Policía Turística (Politur), llegaron a Punta Rusia para rescatar a los visitantes extranjeros, que habían llegado en horas de la mañana en tres autobuses, bajo la responsabilidad del empresario turístico Aramis Del Rosario, quien se comunicó con las autoridades para ponerlas a conocimiento de lo que había pasado.

Los residentes en Punta Rusia protestaron en  rechazo de la disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que  ordenó la destrucción de varias casetas que fueron levantadas hace unos años a pocos metros de la playa, por grupos de personas para realizar negocios con los visitantes nacionales y extranjeros.

Las vías de acceso,  carreteras y caminos vecinales, quedaron bloqueadas con obstáculos como troncos de árboles, piedras y basura, lo que obligó a que las actividades comerciales y turísticas quedaran suspendidas de inmediato.

El tours operador Del Rosario dijo que esos turistas se observaron nerviosos, “por que nos sorprendieron con esta protesta, lo que obligó a que tratáramos de regresarlos a sus hoteles en varias embarcaciones, pero haciendo una parada en la Isabela Histórica, para de ahí montarlos en diferentes vehículos”.

Todavía anoche los turistas no habían logrado retornar a sus hoteles, debido a la protesta. 

Zoom

En otros hoteles

Anoche, los turistas tuvieron que ser llevados a hoteles de Playa Dorada, Cofresí, Maimón y Sosúa, debido a la situación.

Garantizó seguridad

El supervisor regional Norte de  Politur, coronel Omar Merced de la Cruz, garantizó la seguridad del grupo, a la vez que reveló que pese al nerviosismo que se observó en estos, “logramos llevarlos por el Océano Atlántico hasta la bahía de Luperón”,  pidió excusas a los visitantes por los inconvenientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas