Miami Heat's Duncan Robinson shoots as Indiana Pacers' Myles Turner (33) defends during the first half of an NBA basketball first round playoff game, Monday, Aug. 3, 2020, in Lake Buena Vista, Fla. (AP Photo/Ashley Landis, Pool)
Myles Turner, jugador de los Indiana Pacers, se ha alzado con el galardón al Mejor Taponador de la temporada regular 2020-21 con un promedio de 3,4 bloqueos por encuentro, informó la NBA.
El pívot se ha impuesto al jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, a pesar de no haber alcanzado el mínimo de partidos exigidos para optar al premio.
Turner ha disputado 47 de los 51 que necesitaba; sin embargo, la liga se ha acogido a una excepción para finalmente otorgarle el citado galardón.
“Según la regla de la NBA, Turner habría necesitado jugar 51 partidos para calificar para el premio, por lo que se quedó a cuatro jornadas. Pero si Turner hubiera jugado esos cuatro partidos y no hubiera obtenido ningún tapón, su promedio aún habría sido de 3,1 tapones, todavía muy por delante de los 2,7 de Robert”, explicó la competición.
Las cuentas serían las siguientes. Dado que Turner no ha alcanzado el mínimo de partidos disputados (51), la NBA le ha contabilizado cero tapones en esas cuatro jornadas que necesitaba. Por tanto, si dividimos su número total de tapones (159) entre los 51 partidos resulta un promedio de 3,1 tapones por noche; superior a los 2,7 que ha cosechado Rudy Gobert.
Esta es la segunda ocasión que Turner gana el premio en las últimas tres campañas.
Sus promedios en el presente curso han sido de 12,6 puntos, 6,5 rebotes, 1 asistencia y 3,4 tapones en 31 minutos sobre el parqué.
No hay dudas que ambos jugadores poseían el talento de sobras para cualquier ganar el galardón.
Ahora se estará a la espera de los ganadores de los diferentes premios que cada año entrega la NBA a los mejores jugadores durante la serie regular.