Siempre y cuando que el aeropuerto que se pretende construir en Bávaro, provincia La Altagracia, se haga dentro de la legalidad, no habría ninguna razón para objetar una empresa que viene a crear competencia y que vendría a suplir una necesidad futura de capacidad, entienden turoperadores del país.
Al referirse a la controversia que ha generado la aprobación de la construcción de un nuevo aeropuerto en Bávaro, la presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Elizabeth Tovar, indicó que el problema que ha suscitado es que el Gobierno se ha destacado por dar permisos a la ligera, sin que tengan la debida legalidad y el debido estudio.
“Eso permite que las instituciones y la población levanten la mano siempre porque se duda mucho de lo que hace el Estado”, apuntó.
De su lado Jacinto Fernández, presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur) señaló que si en un futuro el país va a tener un crecimiento de turista bastante grande, pues el aeropuerto de Bávaro vendría a suplir una necesidad futura de capacidad, por lo que estaría genial.