Turquía bombardea territorio Siria en represalia por disparos obuses

Turquía bombardea territorio Siria en represalia por disparos obuses

ANKARA. AFP.  Turquía bombardeó ayer blancos situados en territorio sirio en represalia por disparos de obuses procedentes de Siria que provocaron la muerte de cinco civiles en una localidad fronteriza turca, incidente del que la ONU y los aliados de Ankara responsabilizaron a Damasco.

Esta brusca escalada de la tensión entre los dos vecinos empezó la tarde del miércoles cuando varios obuses alcanzaron la localidad de Akçakale, justo enfrente del puesto fronterizo sirio de Tall al Abyad, reciente escenario de combates entre las tropas fieles al presidente sirio Bashar al Asad y los rebeldes del Ejército Sirio Libre.   Cinco civiles murieron, incluyendo una madre y sus tres hijos, y una decena resultaron heridos, dos de gravedad, según el último balance comunicado por el gobernador de la provincia de Sanliurfa, Celalettin Guvenc.   Unas horas más tarde, tras una reunión con sus más estrechos consejeros, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el Ejército turco había bombardeado como represalia varios «objetivos», que no identificó, situados en territorio sirio.   «Este ataque fue objeto de una respuesta inmediata de nuestras fuerzas armadas (…) que bombardearon a lo largo de la frontera», declaró el primer ministro turco.

Mueren 48

 Alepo, Siria. AFP. Al menos 48 personas murieron, en su mayoría militares, y un centenar resultaron heridas ayer en un triple atentado con coche bomba en Alepo, la gran ciudad del norte de Siria que se disputan desde hace más de dos meses rebeldes y fuerzas gubernamentales.   En Damasco, periodistas de la AFP observaron un despliegue de seguridad fuera de lo habitual en las entradas de la capital, donde también se han registrado violentos combates desde mediados de julio.   Más al norte, al menos 15 soldados murieron en ataques rebeldes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas