Turquía pide a la ONU instalar campos de refugiados en Siria

NUEVA YORK, (AFP).– Turquía instó este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU a crear inmediatamente campos de refugiados en Siria, advirtiendo que no tiene capacidad para acoger a todo el flujo de personas que intentan huir del conflicto sirio.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, afirmó que la ONU debe actuar “sin demora” para instalar los campos, y agregó que más de 80.000 sirios se encuentran en campos de refugiados en Turquía, 4.000 personas cruzan la frontera cada día y unos 10.000 aguardan en las fronteras.

“Ante tal desastre humanitario, la ONU debe comenzar a instalar sin demora campos para personas desplazadas en el interior de Siria”, añadió Davutoglu, quien recordó que Naciones Unidas cifra en más de dos millones de personas los desplazados en el país a consecuencia del conflicto.

“Es evidente que estos campos ofrecerán una total protección”, aseguró el ministro turco, aunque no entró en detalles. Turquía “no puede asumir el actual flujo de refugiados”, recalcó Davutoglu.